in ,

Corte Suprema de Justicia en Colombia ordenó privativa de libertad sobre Álvaro Uribe

El senador y jefe máximo del Centro Democrático colombiano, deberá responder por presuntos delitos de soborno y fraude procesal que se le atribuyen de acuerdo al proceso que lleva a cabo la Corte Suprema

Ex presidente de Colombia Álvaro Uribe
Corte Suprema de Justicia en Colombia ordenó privativa de libertad sobre Álvaro Uribe / Foto: Flickr
----- Publicidad ---

Este martes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, ordenó imponer al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, una privativa de libertad que cumplirá bajo la figura de detención domiciliaria.

El senador y jefe máximo del Centro Democrático colombiano, deberá responder por presuntos delitos de soborno y fraude procesal que se le atribuyen de acuerdo al proceso que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia en el país suramericano.

Aunque hasta el momento la Corte Suprema de Justicia no ha ofrecido un pronunciamiento oficial al respecto, Uribe, quien se convierte en el primer exmandatario en enfrentar en la historia moderna del país una medida de ese tipo, sí dio declaraciones vía Twitter sobre la reciente decisión.

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria»

Según los medios locales, el proceder contra Álvaro Uribe se venía cocinando desde la semana pasada, incluso, horas antes de que el senador se pronunciara en sus redes sociales, el presidente de la nación, Iván Duque, salió en defensa de Uribe y pidió «libertad y garantías».

VEA TAMBIÉN: Autorizan en Cabo Verde la extradición a EEUU del testaferro de Nicolás Maduro

«Un expresidente de la república, cualquiera sea el expresidente, pueda ejercer su derecho a la defensa en libertad, entre otras cosas porque es un principio del debido proceso. Ya nadie está pidiendo que no se avance, que no se haga justicia, pero que se haga con las garantías de hacerse en libertad», expresó Iván Duque.

La medida de supuesto «aseguramiento» dictaminada por la Corte Suprema de Colombia, obliga a Álvaro Uribe a cumplir con un arresto domiciliario mientras las investigaciones continúan su orden.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

formas no estatales de producción

El castrismo pasa página y aparenta, ahora, ser defensor de las formas no estatales de producción

Dolor y devastación tras explosión en Beirut: Cifra de muertos asciende a 27 y 2 mil 500 heridos

Dolor y devastación tras explosión en Beirut: Cifra de muertos asciende a 30 y 3 mil heridos (+VIDEOS)