in

Cuba reporta nueva muerte por coronavirus

En la necropsia, practicada por las autoridades de Cuba, se confirmó que se trató de un fallecimiento asociado al coronavirus.

Cuba reporta nueva muerte por coronavirus
Coronavirus en Cuba / Imagen referencial / Créditos: Eliana Aponte

El balance del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, presentado este martes 4 de agosto, confirmó la muerte de un ciudadano cubano en la provincia capital de La Habana por coronavirus. Se trató de un anciano de 84 años de edad que reside en el municipio Diez de Octubre y quien, según la versión oficial, había sido trasladado a un hospital – no se especifica a cuál – presentando un cuadro de fiebre. Su diagnóstico de COVID-19 llegó después de su fallecimiento.

La información reseñada por el MINSAP indica que el anciano comenzó a complicarse luego de la fiebre, presentando presuntos trastornos de conciencia, acompañados de baja presión arterial, por lo que ameritó su paso hacia la sala de terapia intensiva, teniendo que ser intubado para recibir oxígeno de forma artificial.

RECOMENDADO: Venezuela no solo le envía petróleo a Cuba, también coronavirus

Tras realizarle estudios posteriores, se le confirmó “una leucocitosis y cifras de glicemia elevada, en el Rx aparecieron lesiones de aspecto inflamatorio en ambos campos pulmonares”. Añaden que entonces presentó un paro cardiorespiratorio, siendo ineficaz la reanimación del personal médica y derivando en su muerte. En la necropsia, practicada por las autoridades de Cuba, se confirmó que se trató de un fallecimiento asociado al coronavirus.

Este martes el MINSAP confirmó un total de 31 nuevos contagios de coronavirus en Cuba, en su mayoría concentrados en las provincias de mayor incidencia del virus (La Habana y Artemisa), así como casos importados desde Venezuela. El repunte del coronavirus en los últimos días, distancia aun más los planes de reapertura de la isla, así como la emisión de viajeros procedentes de la Unión Europea, bloque continental que a la fecha solo ha autorizado a Uruguay como destino seguro.

QUIZÁS DEBAS VER: Director de la OMS afirma que «quizás nunca haya solución» para el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

río Ariguanabo

Internauta cubano reclama que el famoso río Ariguanabo “se está muriendo” (+FOTOS)

Cuba sigue reportando casos positivos de coronavirus en plena reapertura

Más de 30 casos de coronavirus reporta Cuba en la reapertura