in

Cubano fallece por coronavirus en Ecuador

La publicación resalta además que otros antillanos estarían infectados por la nueva enfermedad, que lleva meses sembrando preocupación en la nación sudamericana.

Un cubano murió, presuntamente, de coronavirus en Ecuador
Carlos, el cubano que presunamente falleció en Ecuador por coronavirus / Foyto: Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Un cubano que se encontraba en Quito, Ecuador, presuntamente falleció tras contagiarse con coronavirus, según informan a través de las redes sociales. Carlos, como fue identificado el antillano, trabajaba vendiendo comida en Ipiales, cuando se complicó con la enfermedad.

“La comunidad cubana está de luto. Varios compatriotas están contagiados y a la lista de los fallecidos se suma Carlos”, puede leerse en la publicación del grupo de Facebook Cubanos en Ecuador. La publicación resalta además que otros antillanos estarían infectados por la nueva enfermedad, que lleva meses sembrando preocupación en la nación sudamericana.

El post destaca además que un grupo de amigos están recolectando dinero para proceder con la cremación del cuerpo del cubano y de ahí ser enviado a Cuba en un vuelo que está programado presuntamente para el 11 de agosto de 2020.

“Carlos estaba solo en Ecuador, toda su familia está en Cuba y en Estados Unidos, desde donde también se recibirán aportes”.

Los datos de la cuenta bancaria en la que presuntamente se recibirán las donaciones fue colocado en la publicación para el conocimiento de todos los seguidores del grupo. “Para más información pueden localizar en Facebook a Guido Pascual Wong, quien está encargado de esta noble labor”.

Cubanos con coronavirus en el mundo

Hace aproximadamente un mes, el sindicato de la Corporación Eléctrica en Venezuela (CORPOELEC), denunció que varios trabajadores en Carabobo se habrían infectado con coronavirus por entrar en contacto con especialista cubanos que llegaron procedentes del occidental estado Zulia.

El Zulia es la zona con mayor contagios de coronavirus en Venezuela y varios cubanos ya han sido enviados para “combatir “ la enfermedad en ese frente “de batalla”, según palabras del propio Nicolás Maduro.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muerte de vacas en Las Tunas

El castrismo no quiere que se le mueran más vacas en Las Tunas pero no ayuda a los ganaderos

exgerente de campaña de Donald Trump

Donald Trump quiere que abran las escuelas; asegura que la mayoría del país «lo está haciendo bien» (contra el coronavirus)