in ,

Fanjul: El cubano millonario que acogió al Rey de España Juan Carlos I en República Dominicana

Don Juan Carlos I manifestó por escrito a su hijo el rey Felipe VI que su retiro facilitará el ejercicio de su mandato.

Pepe Fanjul y Juan Carlos I
Fanjul: El cubano millonario que acogió al Rey de España Juan Carlos I en República Dominicana. Foto/Captura/Youtube

En medio de la acusación que actualmente enfrenta el Rey de España Juan Carlos I, es recibido en República Dominicana por su gran amigo, el cubano Pepe Fanjul, dueño de un imperio azucarero.

Tras una constante persecución pública a la que está siendo sometida últimamente la familia real de España, a causa de las investigaciones iniciadas hacia el ex-rey de España Juan Carlos I, por presuntos actos de corrupción y malversación de fondos, este ha decidido mantenerse en el exilio. Dicha decisión fue manifestada por el mismo a través de una carta dirigida a su hijo el rey Felipe VI, donde indica que su retiro facilitará el ejercicio de su mandato, pues considera que las acusaciones hacia su persona afectan la ejecución del mandato real.

Mientras tanto, Don Juan Carlos I, fue recibido en la famosa Casa de Campo, de La Romana, en República Dominicana, por su amigo cubano José Francisco (Pepe) Fanjul Gómez-Mena un famoso empresario azucarero, que después de abandonar Cuba logró levantar junto a su familia, un imperio de empresas a nivel mundial.

Villa La Romana propiedad de Pepe Fanjul
Mientras tanto, Don Juan Carlos I, fue recibido en la famosa Casa de Campo, de La Romana, en República Dominicana, por su amigo cubano José Francisco (Pepe) Fanjul. Foto/Internet

La familia de Fanjul de origen español, llegó a Cuba en el año 1870 y formó una importante central azucarera que, por casi 90 años, se dedicó al negocio de procesamiento de la caña de azúcar, hasta que en 1959 la revolución cubana liderada por Fidel Castro se encargó de destruir por completo, lo que obligó a esta familia a emigrar a Florida y empezar desde cero.

Hoy en día Pepe Fanjul es uno de los propietarios de Fanjul Corp., reconocida empresa azucarera a nivel mundial y con una expansión en negocios de bienes raíces en Estados Unidos y República Dominicana.

La amistad que une a estas dos personalidades data desde hace muchos años, puesto que, las familias han estado emparentadas por la unión de la tía abuela de Fanjul y un tío del rey emérito.

NOTICIA DE INTERÉS: Al menos 10 muertos y más de 500 heridos en Beirut por explosión de almacén de pirotecnia (+VIDEO FUERTE)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varadero es un riesgo para Matanzas

Matanzas siente que hay riesgo, a pesar de apertura de Varadero

Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) condena arrestos domiciliarios arbitrarios

Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) condena arrestos domiciliarios arbitrarios