in

Entregan Habeas Corpus a favor del rapero cubano Maykel Osorbo

El documento exige la liberación también de Esteban Rodríguez

Entregan Habeas Corpus a favor del rapero cubano Maykel OsorboEntregan Habeas Corpus a favor del rapero cubano Maykel Osorbo
El Habeas Corpus fue entregado el tarde de este martes al Tribunal Provincial /Foto: Maykel Osorbo
----- Publicidad ---

Este miércoles horas después de la detención arbitraria del rapero contestatario cubano Maykel Osorbo, han presentado ante el Tribunal Provincial de La Habana, una petición Habeas Corpus a favor del artista.

La información fue confirmada por la cuenta de Facebook Maykel Osorbo 349, que además manifestó que Esteban Rodríguez, quien administra la referida cuenta de red social, también está incluido en la solicitud.

El arresto arbitrario se ejecutó cerca de las 11:00 de la noche este lunes, y hasta hace poco, se conoció que el rapero se encuentra en la Estación de Zanja «sin ninguna garantía del debido proceso e incomunicado».

Personas cercanas a Maykel Castillo Pérez «El Osorbo», trataron de indagar acerca de su estado, y obtuvieron como respuesta «que es una caso de la Seguridad del Estado».

Este Habeas Corpus exige la liberación inmediata de Orsobo y Rodríguez, ya que la detención fue hecha de manera arbitraria e injustificada.

Lea también: «A empujones» la Seguridad del Estado se lleva al rapero Maykel Osorbo detenido (+VIDEO)

Oficiales de la Seguridad de estado fueron hasta la vivienda del también activista opositor y se lo levaron preso sin una razón aparente, según explicó Rodríguez minutos después del hecho, en una trasmisión en vivo.

Esta acción fue considerada como un secuestro, pues la información al momento del arresto fue nula, sin nungún tipo de documento que la sustentara, además, en principio se desconocía a cual unidad fue trasladado.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre, no es una detención arbitraria, es un secuestro porque a esta hora, desconocemos las razones de su detención y dónde se encuentra”,

dijo Rodríguez.

Este martes, luego que Esteban Rodríguez, exigiera la liberación del artista, el régimen también detuvo al activista, luego de irrumpir en su vivienda. Los funcionario de la Policía Revolucionaria, fueron hasta la casa de Rodríguez acompañados de civiles para ejecutar la detención.

Lea también: Entregan «habeas corpus» a favor de la periodista independiente Camila Acosta en el Tribunal Provincial de La Habana

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doctora apasionada por el modelaje

Tenía aptitudes para el deporte y el modelaje, pero terminó siendo doctora

Consulado de España trata a las patadas a los cubanos

¡Insolentes! Consulado de España en Cuba trata a los cubanos como mismo los trata el régimen