in

Dolor y devastación tras explosión en Beirut: Cifra de muertos asciende a 30 y 3 mil heridos (+VIDEOS)

Algunos hospitales ya están al máximo de su capacidad y no permiten que ingresen más personas heridas

Dolor y devastación tras explosión en Beirut: Cifra de muertos asciende a 27 y 2 mil 500 heridos
En los videos se ven a las personas corriendo por las calles ensangrentadas, hospitales abarrotados y la ciudad de Beirut destruida tras la explosión /Composición: cubanos por el Mundo

Son cientos de imágenes colgadas en medios de comunicación y en las redes sociales, donde quedó capturado el dolor y la devastación tras la explosión del almacén de pirotecnia en el puerto de Beirut, Líbano.

Los primeros informes indican que al menos hay 30 de personas fallecidas y más de 3.000 muertos; las autoridades temen que las cifras puedan ascender ya que hasta el momentos no han terminado las labores de rescate.

Ver esta publicación en Instagram

Estremecedora imagen de la explosión de una fábrica de fuegos artificiales en Beirut

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) el

En las primeras declaraciones a la prensa, el director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, informó que las explosiones en Beirut pudieron haberse generado por “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, sin embargo, se desconoce a ciencia cierta lo que ocurrió dentro del almacén.

Lea también: Impresionante explosión de un depósito en el puerto de Beirut deja cientos de heridos (+VIDEOS)

La población alrededor de la capital libanesa comenzó a grabar luego de la primera explosión, la cual generó una inmensa columna de humo; minutos después todos quedaron sorprendidos por la segunda explosión que generó una gran onda expansiva y formó una nube en forma de hongo que cubrió parte de la ciudad.

Por la emergencia tras los hechos, el presidente de Líbano Michel Aoun convocó una reunión de manera urgente, en la que asistirían los miembros del Consejo Superior de Defensa; y entra las primeras medidas, se decretó para este miércoles 5 de agosto, día de duelo nacional.

Asimismo, el Ministerio de Salud ordenó a que toso los hospitales recibieran a las víctimas y personas heridas, que el Gobierno se hará cargo de las cuentas, pero el hospital más cercano al sitio donde ocurrió la explosión en el centro de Beirut está abarrotado y ya no puede recibir a más personas.

Las autoridades indican que las líneas de emergencias están colapsadas y según la información de algunas fuentes que están en el sitio, el dolor y la devastación está por todas partes, ya que hay muchos cadáveres tirados en el piso, gente debajo de los escombros, y personas corriendo ensangrentadas pro las calles.

Usuarios de las redes sociales, afirman que los edificios están inestables, en las zonas cercanas al centro de Beirut, donde se generó la explosión, todos los vidrios están ros, además, los autos en las calles quedaron abandonados con los airbags inflados.

Un buque amarrado en el puerto estaba en llamas, y los oficiales de seguridad temían de que este también estallara.

La ciudad está totalmente conmocionada, las personas corren con dolor ensangrentados por las calles en medio de la devastación, hasta los hospitales, en búsqueda de atención.

Lea también: Al menos 10 muertos y más de 500 heridos en Beirut por explosión de almacén de pirotecnia (+VIDEO FUERTE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sale en libertad el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe

Corte Suprema de Justicia en Colombia ordenó privativa de libertad sobre Álvaro Uribe

APK Porter@

Aseguran que aplicación informática funciona y puede acabar con los llamados “coleros” en Cuba