in ,

Impresionante explosión de un depósito en el puerto de Beirut deja cientos de heridos (+VIDEOS)

Impresionante explosión de un depósito en el puerto de Beirut deja cientos de heridos
La impresionante explosión afectó a gran parte de la ciudad/Foto: Captura de Video

Este martes, una impresionante explosión sorprendió a la capital de Líbano, y quedó captada en videos de diferentes ángulos de la ciudad. El hecho ocurrió en un almacén de explosivos en el puerto de Beirut, según la información publicada en medios locales.

Se presumen que el incendio arrancó cerca de los silos de trigo del puerto, que en principio generó una gran columna de humo y posteriormente se generó un gran estallido que pudo sentirse en toda la capital y formó una inmensa nube en forma de hongo, la cual se logró ver a kilómetros de distancia, desde donde muchas personas estaban grabando.

View this post on Instagram

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

Reportes preliminares indican que tras de la impresionante explosión, hay cientos de personas heridas, y se presumen que muchos muertos. Reportes de medios locales, dicen que en el lugar hay muchas personas bajo los escombros las cuales están totalmente cubiertas de sangre.

Lea también: Donald Trump quiere que abran las escuelas; asegura que la mayoría del país «lo está haciendo bien» (contra el coronavirus)

Por el momento, siguen elevándose las inmensas columnas de humo y ya hay equipos de emergencias desplegados en el sitio, para sofocar las llamas y rescatar a las víctimas. Cerca del puerto hay múltiples personas heridas.

La prensa añade, que varias personas alrededor de la ciudad, aseguran que en sus viviendas también se vieron afectadas, debido a el estallido de algunas ventas y vidrios.También se reportaron varios vehículos abandonados en la carretera y presuntamente, la mayoría tenía los airbags activados.

Luego de la emergencia desatada por la impresionante explosión, el Ministerio de Salud de Líbano ordenó, que los hospitales deben recibir a los heridos, ya que los gastos serán pagados por el gobierno. Por otra parte, la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Usuarios en las redes sociales, afirman que los edificios están temblando, por lo que presumen que se puedan generar hasta derrumbes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

exgerente de campaña de Donald Trump

Donald Trump quiere que abran las escuelas; asegura que la mayoría del país “lo está haciendo bien” (contra el coronavirus)

Viceprimer ministro

Viceprimer ministro cubano pide encontrar la fórmula que no han podido encontrar en 61 años: producir alimentos