in

¡Insolentes! Consulado de España en Cuba trata a los cubanos como mismo los trata el régimen

La sede no tan «diplomática», fue extremadamente grosera a la hora de responder inquietudes presentadas por los usuarios cubanos en la red social Twitter, relativas a pasaportes, notaría, visados, Fe de vida y otros trámites consulares.

Consulado de España trata a las patadas a los cubanos
Consulado de España en Cuba se disculpa ante trato insolente hacia cubanos. Foto: Collage/Twitter
----- Publicidad ---

El Consulado de España en La Habana dejó muy claro que se encuentra apegado a los lineamientos del régimen castrista a la hora de tratar a los cubanos, de manera que las respuesta ofrecidas en sus redes sociales, lejos de aclarar dudas, sobrepasan los límites de lo nefasto e insolente.

La sede no tan «diplomática», fue extremadamente grosera a la hora de responder inquietudes presentadas por los usuarios cubanos en la red social Twitter, relativas a pasaportes, notaría, visados, Fe de vida y otros trámites consulares.

Parece que es requisito indispensable, tratar a los cubanos como mismo los trata el régimen, para poder funcionar desde La Habana. En este sentido, lo despectivo predomina en el Consulado de España, si de responder a la gente en la isla se trata.

“Buenas tardes. Cuando se reactive el servicio, ¿Sería posible solicitar una cita para visado de turismo y otra por reagrupación familiar a nombre de la misma persona? ¿O se anularían ambas al hacerlo de este modo? Gracias. Un saludo”, preguntó educadamente una cubana, a lo que el Consulado de España en Cuba respondió: “No se puede tener todo en esta vida”.

Como si se tratara de una burla o una cuenta hackeada, el episodio se repitió una y otra vez, con las personas que seriamente manifestaban sus dudas. En otra publicación un usuario identificado en la referida red como «José Martí», preguntó: «Con respecto a los visados Esc, ya se pueden pedir?», y la sede nada diplomática le contestó: «Antes de bautizarse así en este medio, le hubiéramos recomendado leer un poquito nuestras informaciones anteriores. NO están activos los visados».

Las respuestas emitidas por el Consulado español, que por cierto fueron eliminadas inmediatamente para que no quedaran evidencias del maltrato hacia los cubanos, denotan la típica línea del régimen castrista que busca subordinar y pisotear a quienes no funcionan directamente desde sus círculos.

Pero, como entre cielo y redes sociales no hay nada oculto, y ante tales muestras de insolencia, los usuarios denunciaron las groseras respuestas de la sede «diplomática», y las capturas de lo dicho quedaron guardadas como prueba fehaciente de que el Consulado de España en Cuba da el mismo trato a los cubanos, que las instituciones del régimen.

«Tenemos un Consulado de España en La Habana que parece una comisaría comunista en sus respuestas. Ya sabemos que España ya es un país más de la alianza socialcomunista que maltrata y degrada a súbditos a sus ciudadanos pero, @ConsEspLaHabana debería tener un poco de vergüenza», comentó un periodista y miembro del Parlamento Europeo sobre el denigrante hecho.

VEA TAMBIÉN: Donald Trump quiere que abran las escuelas; asegura que la mayoría del país «lo está haciendo bien» (contra el coronavirus)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregan Habeas Corpus a favor del rapero cubano Maykel OsorboEntregan Habeas Corpus a favor del rapero cubano Maykel Osorbo

Entregan Habeas Corpus a favor del rapero cubano Maykel Osorbo

Mitsubishi en Cuba

Mitsubishi en Cuba negocia con el café y ahora quiere ampliarse a productos del mar