in

La Habana no quiere coleros y los están arrestando y todo

Raúl Manuel Ortega Martin, asesor principal de la coordinación de fiscalización y control, indicó a un medio castrista que se están llevando a cabo operativos de control en varios puntos de la ciudad.

régimen afirma que las indisciplinas hacen difícil controlar el coronavirus en La Habana
Prensa oficialista cataloga como "ratas" a coleros, revendedores y acaparadores / Foto: Jose M. Correa - Granma
----- Publicidad ---

El régimen no quiere coleros en La Habana. Así lo informó durante una reunión de su Consejo de Defensa Provincial, donde indicó que se han arrestado a varias personas que estaban “evadiendo la ley” en las colas para comprar alimentos.

Informó que se reforzaron medidas en los comercios como el escaneo del carné de identidad y la organización de colas, pero siguen sin atacar el principal problema, el desabastecimiento de productos y alimentos.

Raúl Manuel Ortega Martin, asesor principal de la coordinación de fiscalización y control, indicó a un medio castrista que se están llevando a cabo operativos de control en varios puntos de la ciudad.

Esto es para presuntamente, hacer cumplir las medidas higiénico-sanitarias dispuestas por el castrismo para combatir el rebrote de coronavirus en la capital, epicentro de la enfermedad en la isla.

El funcionario indicó que en varios locales  se encontraban personas hacinadas, así como trabajadores sin carné que estaban fuera de los horarios de cierre. Como era de esperarse, algunos fueron detenidos y otros multados.

El CDP recuerda que continuarán aplicando las medidas, en especial contra los coleros, quienes ahora están siendo sometidos a un escarnio público por parte del castrismo en su intento por esquivar las culpas sobre el desabastecimiento en el país.

Grupos “anticoleros”

Los grupos “anticoleros” son un nuevo invento de la “revolución” cubana. Estos tienen como finalidad evitar que las personas que se dedican a esta práctica, nacida de la necesidad de los cubanos por adquirir productos sin tener que hacer enormes colas, puedan seguir operando.

Grupos "anticoleros" son creados en Cuba para acabar con los revendedores
Graduación de los grupos «anticoleros» / Foto: ¡Ahora!

Estos grupos están conformados por diferentes organizaciones castristas y en su mayoría son mujeres.

Los grupos “anticoleros” comenzaron sus operaciones en Holguín, pero se espera que sean activados en otras provincias de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coleros y revendedores Cuba

Cubanos «contentos» por batida contra coleros y revendedores, pero nada indica que habrá más alimentos

Yander Zamora se queja de TuEnvío

TuEnvío en Sancti Spíritus, cada día se pone más inaccesible, asegura la propia prensa oficialista (+VIDEO)