in

Matanzas siente que hay riesgo, a pesar de apertura de Varadero

El temor de un posible rebrote en Matanzas, no es mayor a la necesidad del régimen de reactivar su economía por lo menos con turistas cubanos

Varadero es un riesgo para Matanzas
Matanzas siente que hay riesgo, a pesar de apertura de Varadero. / Foto: MINTUR
----- Publicidad ---

La apertura del icónico balneario de Varadero y los supuestos 50 días que lleva Matanzas sin presentar casos positivos de coronavirus, no hacen que la provincia descarte el alto riesgo de contagio de covid-19 que se mantiene latente en la referida localidad.

Justamente por el recibimiento de turistas locales que vienen de otras partes de la isla a pasear en las playas y los centros recreativos de Varadero, es que Matanzas no se confía de los casi dos meses que tiene sin registrar un nuevo contagio del nuevo virus, y se mantiene precavida ante un posible rebrote.

Matanzas, ya inmersa en la tercera fase de la etapa recuperativa pos covid-19 en la provincia, mantiene un especial cuidado en las playas, particularmente Varadero que es el principal polo turístico del país, de manera se mantienen vigentes todas las medidas sanitarias que buscan frenar la propagación del coronavirus.

Varadero zona turística, Cuba
Diario castrista promociona Varadero como «disfrute seguro» para cubanos, pero olvidó que no pagan en CUC. Foto/Internet

Entre tanto, autoridades como el gobernador de la provincia han hecho un llamado «a no ceder ni un milímetro en la vigilancia y control para evitar que aparezca un nuevo contagio», tomando como premisa el hecho de que acuden a Matanzas muchos bañistas de distintas partes del país, y lugares donde aún el virus no ha sido erradicado.

Para dar «tranquilidad» a los visitantes, dichas autoridades han ratificado las pesquisas activas, y las medidas higiénico-sanitarias, así mismo han confirmado que hasta el momento, no hay casos de covid-19 en la provincia, por lo tanto Varadero tampoco registra: «No tenemos casos ocultos, eso es imposible», reiteró el gobernador.

Por su parte, han garantizado que las instalaciones turísticas como hoteles y posadas mantienen un estricto control de vigilancia epidemiológica, que incluye: toma de temperatura, pasos podálicos, desinfección de manos y personal médico en puntos estratégicos que velan por el cumpliemiento del distanciamiento y el uso del nasobuco en espacios públicos.

El temor de un posible rebrote en Matanzas, no es mayor a la necesidad del régimen de reactivar su economía por lo menos con turistas cubanos, en vista de que la reapertura de aeropuertos se ha visto frenada, probablemente hasta tanto termina agosto.

VEA TAMBIÉN: Se incendia una vivienda en Matanzas por la explosión de una moto eléctrica (+FOTOS)

Redacción cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mitsubishi en Cuba

Mitsubishi en Cuba negocia con el café y ahora quiere ampliarse a productos del mar

Pepe Fanjul y Juan Carlos I

Fanjul: El cubano millonario que acogió al Rey de España Juan Carlos I en República Dominicana