in

Mitsubishi en Cuba negocia con el café y ahora quiere ampliarse a productos del mar

No se puede negar la capacidad de producción que se puede alcanzar en Cuba, siempre y cuando se trate de exportar, pero para el consumo interno no existe ningún tipo de interés

Mitsubishi en Cuba
Mitsubishi en Cuba negocia con el café y ahora quiere ampliarse a productos del mar. Foto: Collage/Internet
----- Publicidad ---

La empresa japonesa Mitsubishi Corporation ya se encuentra realizando negocios con Cuba mediante la adquisición de café y ahora ha manifestado su interés en ampliar su contrato comercial a través de la compra de productos marinos, miel y sus derivados.

En el enfoque determinado por las nuevas medidas económicas planteadas por el régimen, se encuentra resaltada y en negritas la exportación, pues si bien es cierto, Cuba tiene ciertos productos con calidad para exportar y Mitsubishi lo sabe.

En una reunión efectuada en Japón entre el embajador de Cuba Miguel Ramírez Ramos, y el representante oficial de la empresa japonesa en La Habana, Yamasaki Junichiro, se habló entre otras cosas, acerca de los productos para exportar que ofrece la isla, de manera que el país oriental pueda analizar y seleccionar sobre los intereses de su mercado y concretar una mejor negociación. Y por supuesto que el régimen cubano no mirará para atrás para seguir llenando sus bolsillos al tiempo que enviará al extranjero lo mejor, mientras que el cubano de a pie, debe conformarse con el bagazo de lo exportado.

Productos de exportación en Cuba
Además del café, Cuba ofrece otros productos con calidad de exportación y a Japón le interesa. Foto: Referencial/Internet.

Porque para negociar si son buenos, todo lo que se puede cultivar se va y al pueblo no le queda ni siquiera una gratificación por la producción lograda, que, en muchos de los casos, por no decir en todos, corre por cuenta del productor todo el costo de la cosecha para tener que venderla finalmente al precio que dictamine el estado, porque sí existen los convenios donde supuestamente el gobierno debe apoyar al campesino con una parte de los fertilizantes y productos necesarios en el proceso, pero que en la realidad nunca llegan, y al momento de retirar el producto terminado, es el régimen quien decide cuánto cuesta, si es que así lo considera.

Reunión con autoridades de Mitsubishi en Cuba. Foto: Guerrillero

No se puede negar la capacidad de producción que se puede alcanzar en Cuba, siempre y cuando se trate de exportar, pero para el consumo interno no existe ningún tipo de interés. En un acto completamente cruel y macabro, el régimen explota a los trabajadores cubanos mientras les hace creer que están «apoyando para mejorar la economía de su país», cuando realmente todo el esfuerzo realizado se va directo a los bolsillos de los “líderes revolucionarios” a través de convenios como el que se mantiene con Mitsubishi.

NOTICIA DE INTERÉS: Cubanos «contentos» por batida contra coleros y revendedores, pero nada indica que habrá más alimentos

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulado de España trata a las patadas a los cubanos

¡Insolentes! Consulado de España en Cuba trata a los cubanos como mismo los trata el régimen

Varadero es un riesgo para Matanzas

Matanzas siente que hay riesgo, a pesar de apertura de Varadero