in

Al menos 10 muertos y más de 500 heridos en Beirut por explosión de almacén de pirotecnia (+VIDEO FUERTE)

El hospital más cercado de la zona, informó que ya no puede recibir a más personas heridas

Al menos 10 muertos y más de 500 heridos en Beirut por explosión de almacén de pirotecnia
La cifra de muertos en Beirut puede ascender mientras avancen las labores de rescate /Foto: Captura de Videos

La impresionante explosión en un almacén de pirotecnia en Beirut, Líbano, registra hasta el momento al menos 10 muertos y más de 500 heridos, que en su mayoría estaban cerca del centro de la la capital libanesa.

La información publicada por la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), indica que la cifra de lesionados es innumerable y os fallecidos pueden ascender en las próximas horas, ya que las tareas de rescate apenas comienzan.

Pese a que el ministerio de salud ordenó a que los hospitales recibieran a todas las personas heridas tras la explosión en el puerto de Beirut, el hospital Hotel Dieu, cerca de de donde ocurrieron los hechos, se encuentra abarrotado y “ya no puede recibir más personas heridas”.

Lea también: Impresionante explosión de un depósito en el puerto de Beirut deja cientos de heridos (+VIDEOS)

En el breve comunicado emitido por el ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, explicó que los gastos en los hospitales correrán por cuenta del gobierno.

Asimismo Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja en Líbano, convocó a los colaboradores de la organización trasladarse con urgencia hasta el sitio, para brindar asisten. Asimismo habló de “centenares de heridos. “Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas”,explicó a la prensa libanesa.

La explosión sacudió a toda la ciudad, y las autoridades han emitido el informe preliminar en el que indican que al menos hay una decena de muertos por lo ocurrido en el centro de Beirut.

Las fuertes explosiones que sacudieron el martes el puerto de Beirut provocaron “muertos y heridos”, según la agencia nacional de información.

Por su parte, el presidente libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión de emergencia del Consejo Superior de Defensa en ese país, para atender la emergencia, por lo cual se ha declarado luto nacional en el país para este miércoles.

Cabe destacar, que Líbano, actualmente se encuentra en la peor crisis económica vivida en décadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descemer Bueno anuncia que se retira de la lucha por la libertad de Cuba

¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre! Descemer Bueno anuncia que se retira de la lucha por la libertad de Cuba (+VIDEO)

formas no estatales de producción

El castrismo pasa página y aparenta, ahora, ser defensor de las formas no estatales de producción