in

Policía cubana acosa a cuentapropistas en Santiago de Cuba

La denuncia publicada en Facebook indica que estos trabajadores tratan de sacar a la economía cubana del estancamiento

Policía cubana acosa a cuentapropistas en Santiago de Cuba
El régimen continúa el acoso en escalada contra los cuentapropistas cubanos/Foto: José Bastista Falcón en Facebook
----- Publicidad ---

El exprisionero político José Batista Falcón denunció un nuevo ataque del régimen, a los cuentapropistas de Palma Soriano, en Santiago de Cuba; en un operativo desplegado para el sector privado este lunes.

Enuna publicación de Facebook que estuvo respaldada por varias eimágenes en las que se ven a varios ciudadanos y policías en la calle; además de una camioneta de la Guardia Operativa, detalló que específicamente el hecho ocurrió en el reparto Maribel.

«Continúan los ataques a los emprendedores que trabajan duro para hacer llevar y tratar de que la economía cubana salga del estancamiento en que está. Pero la dictadura se empeña en operativos decomisos y maltrato a quienes con su esfuerzo salen adelante», concluyó.

Cabe destacar que, desde el brote del coronavirus en Cuba, las fuerzas del régimen han incrementado los operativos de persecución y acosos contra los cuentapropistas, que en su mayoría quedan descapitalizados por el decomiso de mercancía y dinero de manera injustificada.

Por si fuera poco, los trabajadores por cuenta propia terminan siendo multados o encarcelados, siendo acusados por presuntos crímenes de acaparamiento.

Lea también: Migrantes cubanos en Costa Rica piden auxilio a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados

Pese a todos los operativos que emprende el régimen, supuestamente son para combatir la escasez y el desabastecimiento, sin embargo, toda la mercancía incautada se va hacia los galpones de la policía y no son llevados a las tiendas para la distribución a los cubanos, quienes pasan largas horas en una cola para adquirir los productos de primera necesidad que escasean.

La actividad económica por cuenta propia, que por lo general es calificada por la dictadura como un delito, principalmente está impulsada por la falta de garantías laborales en Cuba, además del alto costo de la vida, ya que los sueldos de un «trabajo formal», impiden que la población pueda cubrir sus necesidades básicas.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes cubanos en Costa Rica piden auxilio a Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados

Migrantes cubanos en Costa Rica piden auxilio a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados

Madre cubana clama por ayuda para encontrar a su hija desaparecida en La Habana

Madre cubana clama por ayuda para encontrar a su hija desaparecida en La Habana