in ,

¿Más represión? Régimen de Cuba crea «grupos de enfrentamiento» para hacer frente a los «coleros»

Así lo dio a conocer el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, quien aseguró que, fueron reclutados 22 mil 281 cubanos que forman parte de estos grupos castristas de choque.

Camagüey 410 coleros
Detectados en Camagüey 410 coleros; 48 de ellos "profesionales". Foto: Carlos Rodríguez/Vanguardia
----- Publicidad ---

Al parecer la represión es la única arma que tiene a la mano la dictadura castrista para hacer frente a sus «problemas», en este caso los coleros, luego de anunciar la creación de “grupos de enfrentamiento” para hacer frente a esas personas. Así lo dio a conocer el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, quien aseguró que, fueron reclutados 22 mil 281 cubanos que forman parte de estos grupos castristas de choque.

Marrero aseguró que, estos ciudadanos que integran los grupos de choque para reprimir a los coleros son “personas de la sociedad, del pueblo y de las diferentes organizaciones”.

De igual manera, el funcionario de la cúpula comunista precisó que, la dictadura ha detectado al menos 2.979 establecimientos en donde a los “grupos de enfrentamiento” harán frente a los llamados coleros.

«En la operación de incremento del enfrentamiento contra los coleros, contra los acaparadores y revendedores, hoy tenemos un ejército de 22 281 personas que están dispuestas a echar la batalla y defender al pueblo».

Aseveró.

RECOMENDADO: Son cientos de «inspectores» los que aseguran frenarán negocio de las colas en Granma

Número de grupos de enfrentamiento

En ese sentido, Marrero afirmó que en total se crearon 3.054 grupos de enfrentamiento en todo el territorio cubano y según precisó estos ya comenzaron sus acciones desde este lunes.

«Les puedo adelantar que la operación comenzó de manera satisfactoria».

Puntualizó el funcionario castrista en la Mesa Redonda.

«El que más nos satisface de los resultados es la acogida que le ha dado nuestro pueblo cuando ha visto desde ayer este movimiento en las tiendas».

Indicó.

Por último, aseguró que, “de manera voluntaria” algunas personas se han sumado a los grupos de enfrentamiento.

“Algunos coleros se han replegado y los que han permanecido en las colas, se han encontrado grupos que los han enfrentado».

Es importante mencionar que, esta figura de “coleros” ha sido satanizada en las últimas semanas por el régimen castrista. La dictadura además los culpa de la severa escasez de alimentos que sufre la isla.

LEE TAMBIÉN: Sigue el NTV de Cuba dándole caña a los coleros, como si estos fueran «el problema» de la miseria en la isla

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

obra de artista plástico de La Habana

Otra chapuza urbanística en La Habana: Destruyen obras de artista plástico para ubicar unas farolas

Hijo del Ministro de la Construcción en Cuba regenta un céntrico bar en La Habana con juegos y aparatos tridimensionales

Hijo del Ministro de la Construcción en Cuba es dueño de un céntrico bar en La Habana con juegos y aparatos tridimensionales (+VIDEOS)