in

Técnica de la salud en el Jackson Memorial de Miami pudiera perder sus manos a causa del coronavirus

Según sus familiares, la técnica de la salud se infectó con covid-19 en el propio Jackson Memorial y presentó complicaciones tan fuertes durante la enfermedad, que probablemente tengan que amputarle sus manos.

Técnica de la salud en el Jackson Memorial
Técnica de la salud en el Jackson Memorial de Miami pudiera perder sus manos a causa del coronavirus. Foto: Collage/Internet

Rosa Felipe, una técnica en electroencefalografía en el Hospital Jackson Memorial de Miami, pudiera perder sus manos a causa del coronavirus que contrajo presuntamente mientras laboraba.

Según sus familiares, la técnica de la salud se infectó con covid-19 en el propio Jackson Memorial y presentó complicaciones tan fuertes durante la enfermedad, que probablemente tengan que amputarle sus manos.

El virus que ha hecho estragos en el mundo y ha cobrado la vida de miles, ahora se ensaña con esta profesional de la salud que ha dedicado 20 años de su vida a la electroencefalografía en el referido hospital estadounidense.

Al respecto, su hermana ha detallado a los medios locales: “Estar en el área de Oxigenación por Membrana Extracorpórea durante tanto tiempo, la presurización de la máquina no garantiza que sus extremidades estén bien. La máquina cuida su corazón y sus pulmones, y desafortunadamente, sus extremidades pueden sucumbir a la necrosis porque no están circulando”.

De esta manera, la técnica de la salud está a punto de perder sus extremidades, y sus familiares temen que además de las afecciones físicas, sufra serias consecuencias emocionales a raíz de este escenario.

VEA TAMBIÉN: Más de 30 casos de coronavirus reporta Cuba en la reapertura

Rosa es solo uno de los casos que se han suscitado en el Jackson Memorial, de médicos y personal de salud contagiado con el nuevo coronavirus, en este sentido, sus familiares han alertado sobre el peligro que representa el virus y han hecho un llamado a que cada quien haga su parte: “Simplemente haga su parte para usted y su familia, y para sus amigos y para las personas que no conoce”, expresaron a los medios de Miami.

Por su parte, Rosa Felipe es madre de dos hijos que tienen la convicción que su progenitora regresará pronto a casa y se recuperará de manera satisfactoria.

Es de mencionar que el coronavirus continúa extendiéndose en Estados Unidos, lo que ha llevado a autoridades de la Casa Blanca, a decir el pasado fin de semana que el país entró en una “nueva fase” de la pandemia que ya ha afectado a 4,7 millones de personas dentro de la nación, mientras que unos 155.000 han muerto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman nuevo vuelo Habana-Madrid con Iberia

Confirman nuevo vuelo Habana-Madrid con Iberia

Cubanos denuncian “tácticas mafiosas” de Black Lives Matter en Louisville (+VIDEO)

Activistas del grupo marxista Black Lives Matter emplean “tácticas mafiosas” en contra de empresarios cubanos en Louisville (+VIDEO)