in

Transporte en Artemisa suspendido ante alto índice de contagios de coronavirus

El brote en Artemisa inició gracias a un evento en el municipio Bauta, que continuó expandiéndose en otros municipios por el desplazamiento de contagiados.

Transporte en Artemisa suspendido ante alto índice de contagios de coronavirus
Desinfección de unidad de transporte / Imagen referencial / Empresa de Transporte de Artemisa
----- Publicidad ---

El transporte desde y hacia la provincia de Artemisa quedó suspendido según informaron este lunes en la prensa oficial ante el incremento de casos del coronavirus en esta localidad de Cuba. En vista de los últimos reportes en Artemisa y para prevenir mayores contagios hacia las provincias vecinas (teniendo ya La Habana una situación particular), se definió la suspensión del servicio.

El ministro de Salud Pública del régimen cubano, José Ángel Portal Miranda, indicó este lunes que los mayores contagios de coronavirus en Cuba continúan concentrándose en Artemisa y La Habana, que en la última quincena del mes incrementó exponencialmente el reporte de contagios. En particular, Artemisa tiene un promedio de incidencia del coronavirus de hasta 16,51 por cada 100 mil habitantes.

RECOMENDADO: Director de la OMS afirma que «quizás nunca haya solución» para el coronavirus

El brote en Artemisa inició gracias a un evento en el municipio Bauta, que continuó expandiéndose en otros municipios por el desplazamiento de contagiados. Los contagios de Artemisa hasta este lunes los concentraba la prensa oficial en el municipio de Bauta, cinco en los consejos populares I y II, donde se acumulan 57 pacientes, y dos en el consejo popular Baracoa, que suma 25. En el caso de La Habana, responden al evento del consejo popular Santa Felicia, en el municipio capitalino de Marianao, que tenía al menos 13 contagios hasta este lunes.

Durante el balance presentado este martes por el MINSAP, la provincia de Artemisa arrojó siete nuevos contagios de coronavirus, 5 de ellos en el municipio Bauta, donde se originó el brote. En los casos destaca el contagio de un niño de 10 años de edad. La Habana en cambio informó al menos 17 nuevos contagios, en diversos municipios de la entidad capital. También se confirmó la muerte de un ciudadano cubano, cuyo diagnóstico de coronavirus llegó después de su deceso.

QUIZÁS DEBAS VER: Más de 30 casos de coronavirus reporta Cuba en la reapertura

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La campaña de Trump lanza "Progresista", un nuevo anuncio destacando la promesa de Joe Biden de ser el presidente más progresista en la historia de los Estados Unidos

La campaña de Trump lanza «Progresista», un nuevo anuncio destacando la promesa de Joe Biden de ser el presidente más progresista en la historia de los Estados Unidos (+Video)

muerte de vacas en Las Tunas

El castrismo no quiere que se le mueran más vacas en Las Tunas pero no ayuda a los ganaderos