in

Donald Trump quiere que abran las escuelas; asegura que la mayoría del país «lo está haciendo bien» (contra el coronavirus)

exgerente de campaña de Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump Foto: Donald Trump / Wikimedia
----- Publicidad ---

La crisis del coronavirus sigue avanzando en el mundo y ante los avances positivos de la pandemia el presidente Donald Trump pidió en su cuenta de Twitter la apertura de las escuelas en Estados Unidos.

Hay que recordar que desde principios de julio el país, que sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia en el mundo, aumenta la flexibilización. Los ciudadanos pueden salir pero se mantiene la norma del distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Apertura de las escuelas en Estados Unidos

La administración de Trump considera que la mayoría del país está siguiendo de forma exitosa el proceso para volver a la normalidad por lo que pidió en mayúsculas que las escuelas regresen a sus actividades.

Lo cierto es que para los expertos en salud la congregación de más de 20 personas en un solo espacios se considera aún peligroso. Ante el comportamiento impredecible del COVID-19 la «relajación» y el contacto de las personas puede provocar otro masivo rebrote.

Especialistas de salud consideran que las escuela, por lo tanto, son espacios donde la proliferación del coronavirus sería inminente y una bomba para todo el país. En medio de todo Trump pide que las escuelas se activen.

Analistas consideran que las peticiones del gobierno estadounidense del retorno a los salones de clases es una estrategia electoral de Trump cara a las elecciones.

Le puede interesar: La campaña de Trump lanza «Progresista», un nuevo anuncio destacando la promesa de Joe Biden de ser el presidente más progresista en la historia de los Estados Unidos (+Video)

Otros consideran que se trata de una decisión impulsada por los conflictos que existen en los padres que tratan de regresar a sus trabajos pero tienen que cuidar de los niños en casa. En redes sociales las opiniones siguen divididas.

Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cubano murió, presuntamente, de coronavirus en Ecuador

Cubano fallece por coronavirus en Ecuador

Impresionante explosión de un depósito en el puerto de Beirut deja cientos de heridos

Impresionante explosión de un depósito en el puerto de Beirut deja cientos de heridos (+VIDEOS)