in

4 mil 800 paticos: la solución para la comida en Santiago de Cuba

El régimen ahora pretende con 4 mil 800 paticos sustituir el pollo y la carne de cerdo y alimentar a los santiagueros.

cría de patos en Cuba
4 mil 800 paticos: la solución para la comida en Santiago de Cuba. Foto: Collage/SierraMaestra

Con gran orgullo productores avícolas, dicen tener la solución para solventar el problema de la comida en Santiago de Cuba. Tan solo 4 mil 800 paticos serán destinados a cubrir la porción de proteínas que requiere la dieta alimentaria del cubano.

Se dieron por vencidos, al ver que no hay manera de hacer aparecer el pollo o el cerdo en las ventas de productos alimenticios, ahora bajo la cortina del supuesto “apoyo” al impulso de la producción avícola, a los productores no les quedó más remedio que empezar a criar patos.

Con la grave situación económica y sanitaria que atraviesa la golpeada Isla caribeña, desde hace mucho tiempo la familia de clase baja, que es mayoría en Cuba, se ha visto obligada a separar de su dieta diaria el consumo de la proteína que otorga la carne de pollo o cerdo, puesto que para muchos ha desaparecido y para otros muchos es considerado un lujo.

huevos de codorniz tambien sustituira la ausencia del pollo y cerdo
Adicionalmente, piensan criar codornices para aprovechar la producción de huevos con la finalidad de tapar la ausencia del pollo y cerdo. Foto/Composición de Cubanos por el Mundo.

Por supuesto, el régimen en su constante lucha por vencer el desabastecimiento ocasionado según ellos por el bloqueo económico que impone Estados Unidos, se va quedando sin recursos para continuar tapando sus fechorías. Ahora pretende con 4 mil 800 paticos sustituir el pollo y la carne de cerdo y alimentar a los santiagueros.

Adicionalmente, piensan criar codornices en una escuela abandonada, con la finalidad de aprovechar también la producción de huevos, porque lo que sí es seguro es que el régimen apoya a los productores y vigila de manera muy cercana todo el proceso de cría y producción.  Con la falsa intensión de impulsar el desarrollo de la economía del país el régimen juega su papel de padre responsable, eso sí padre pobre y sin dinero, pero paciente, a la espera de los resultados finales para, como todo líder de familia hacer la repartición final, solo que como siempre esta se la queda completica.

cría de patos en Cuba
4 mil 800 paticos: la solución para la comida en Santiago de Cuba. Foto/Internet

Entonces veremos cuándo servirá en su mesa carne de pato, el cubano corriente, o si alguna vez volverá a ver así sea por casualidad pollo o cerdo, al menos una vez al año, pues con las nuevas iniciativas de producción respaldadas por el castrismo lo más seguro es que también incluyan este rubro en una de sus fuentes de ingreso.

NOTICIA DE INTERÉS: Funcionarios en Santiago de Cuba dijeron que «no se podía perder ni un mango en la cosecha», pero se perdieron miles

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro Venezuela

Maduro pide a médicos cubanos desplegados por toda Venezuela que se concentren en Caracas, una de las regiones con más casos de covid-19

Karen Bass, posible aspirante a fórmula de Biden, es admiradora del castrismo y su revolución (+VIDEO)

Karen Bass, posible aspirante a fórmula de Biden, es admiradora del castrismo y su revolución (+VIDEO)