in

Dos de los tres anaqueles de tienda «Paraíso» en Cienfuegos exhiben agua y ron; y nada más

No mencionan los medios oficialistas que en esta tienda «Paraíso», solo podrán acaparar agua y ron, en vista de que no existe variedad de productos.

agua y ron en Cienfuegos
Dos de los tres anaqueles de tienda "Paraíso" en Cienfuegos exhiben agua y ron; y nada más. Foto
----- Publicidad ---

El accionar de los grupos que ha dispuesto el regimen para controlar las colas en Cuba, parece que en Cienfuegos está destinado a cuidar que los ciudadanos no compren agua y ron más de una vez, ya que son los únicos productos que se observan en una la tienda «Paraíso» de la provincia, ubicada en la calle Santa Cruz, a escasas dos cuadras del boulevard cienfueguero y dos cuadras también, del Paseo del Prado.

Al detallar las imágenes que difunde el castrismo a través de sus subordinados medios, se puede observar como dos de los tres anaqueles de tienda «Paraíso» en Cienfuegos exhiben agua y ron; y absolutamente nada más. Al fondo hay un pequeño estante, y un par de neveras. En la parte que no se ve, no hay nada, es un espacio vacío.

Es de resaltar que el agua entra perfectamente en el renglón de insumos de primera necesidad para los cubanos; sin embargo el ron no, y para cuidar estos productos hay setenta grupos de «trabajo multidisciplinarios» que fueron capacitados en Cienfuegos para apoyar las ventas de los mismos. Será que ahora para el régimen el agua y ron son la base de todo.

Las acciones de control en esa provincia se han endurecido, según el régimen, porque se debe vigilar permanentemente estos establecimientos comerciales que son de gran demanda en la provincia, ante el auge de coleros y acaparadores. Sin embargo, no mencionan los medios oficialistas que en esta tienda «Paraíso», solo podrán acaparar agua y ron, en vista de que no existe variedad de productos. ¡Y eso que es una tienda bien céntrica!

El régimen a través de sus inspectores ha reiterado que la batalla es en contra de los revendedores que «lucran con los productos de primera necesidad», la pregunta sería; ¿Cuáles productos?, porque en los anaqueles de esta tienda solo está exhibida una cantidad significativa de botellas de ron y agua. Además del agua, de lo realmente necesario no hay absolutamente nada.

Cabe mencionar que el regimen cubano repotenció la figura de los coleros; un mal que por cierto, siempre ha existido en la isla, como consecuencia directa de la crisis, el desabastecimiento y la escasez de alimento que el propio gobierno ha propiciado. Pero ahora, busca erradicar la misma, emprendiendo una lucha ficticia hacia un mal que ellos mismos crearon. En tal sentido han desplegado grupos de trabajos o borregos llamados «inspectores» que supuestamente frenarán la presencia de los mismos. Entre tanto, las colas siguen.

VEA TAMBIÉN: Castrismo arrecia la persecución contra presuntos «coleros»: 28 personas detenidas en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carga de este barco ruso es la responsable de la explosión en Beirut, Libano

Barco ruso abandonado habría sido el origen de la explosión en Beirut

Protesta por apagón en Placetas, Villa Clara, deja varios detenidos

Régimen detiene y golpea a cubanos que protestaban por apagón en Placetas, Villa Clara