in

Régimen detiene y golpea a cubanos que protestaban por apagón en Placetas, Villa Clara

En un video cedido al medio independiente por el religioso, se observa a Arianna López Roque, directora de la Academia Julio Machado, rodeada de vecinos de la comunidad exigiendo al castrismo la restitución del servicio.

Protesta por apagón en Placetas, Villa Clara, deja varios detenidos
Vela frente a un reloj durante apagón / Foto: PXFuel

Varios cubanos fueron golpeados y arrestados por agentes castristas luego de protestar por un apagón en Placetas que se extendió por varias horas, según informa el portal de noticias CubaNet. Alexeis Mora Montalvo, Sacerdote de la Asociación Yorubas Libres de Cuba, informó que todo inició con un cacerolazo encabezado por varios activistas y al que se sumaron vecinos afectados.

En un video cedido al medio independiente por el religioso, se observa  a Arianna López Roque, directora de la Academia Julio Machado, rodeada de vecinos de la comunidad exigiendo al castrismo la restitución del servicio.

En ese momento, la opositora informó que llevaban más de seis horas sin electricidad en Placetas, lo que afecta principalmente a ancianos y niños. “responsabilizamos a la Seguridad del Estado por lo que le pueda pasar a los miembros de la Academia Julio Machado”.

Algunos de los arrestados por protestar en Placetas
Varios de los arrestados pertenecían a la Academia Julio Machado / Foto: Academia Julio Machado

Horas más tardes, fuerzas represivas del Ministerio del Interior (MININT), irrumpieron con violencia en la casa de la activista. “Entraron golpeando a todos los que allí estaban”, dijo Mora Montalvo, indicando que se llevaron varios detenidos dejando solos a tres niños de cinco, siete y 11 años.

Entre los detenidos estaban la propia Arianna López, Didier Almagro, Nidia Bienes, Janny Corrales y Gladys Paseiros, una señora de 65 años de edad que padece de hipertensión arterial.

La sexagenaria fue liberada a las 2:00 de la madrugada por presentar un cuadro de hipertensión, mientras que los demás aún están bajo arresto. El religioso denuncia que teme por la vida de los activistas, ya que la violencia con que llegaron los agentes fue “brutal y despiadada”.

“Llegaron sin medir que había menores de edad, una anciana enferma como Gladys que es madre del preso plantado Mitzael Díaz. Ellos simplemente reclamaban que pusieran la corriente, que habían transcurridos más de seis horas de apagón” contó Mora.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

agua y ron en Cienfuegos

Dos de los tres anaqueles de tienda “Paraíso” en Cienfuegos exhiben agua y ron; y nada más

Florida registra más de 500 mil casos de coronavirus

Florida registra más de 500 mil casos de coronavirus