in

Castrismo arrecia la persecución contra presuntos “coleros”: 28 personas detenidas en La Habana

El castrismo decidió crear los llamados “grupos anticoleros” como medida de propaganda contra los revendedores de productos.

Régimen de Cuba sigue arreciendo la persecución contra presuntos coleros
Imagen referencial de una cola en Cuba / Foto: Facebook/LesterNazco

El castrismo continúa la lucha contra el nuevo “enemigo de la revolución”, los coleros; personas que se dedican a revender productos que escasean en la isla y que nacieron de las necesidades generadas por la dictadura en la sociedad cubana.  En su más reciente informe, el Consejo de Defensa Provincial (CDP), indicó que 28 personas fueron arrestadas por ejercer esta “profesión” del “hombre nuevo”.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, expresó que desde el 31 de julio hasta la fecha, se realizaron los arrestos y procesamientos ante la ley. Los municipios con mayor número de arresto es Plaza de la Revolución, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre.

El funcionario castrista indicó que presuntamente, están manejando diariamente denuncias sobre los coleros en diferentes ventas de alimentos y productos de la capital. Afirmó que las organizaciones castristas, como los Comités de Defensa de la Revolución, son las que se están encargando de gestionar las denuncias.

Grupos anticoleros

El castrismo decidió crear los llamados “grupos anticoleros” como medida de propaganda contra los revendedores de productos. Desde el lunes, los integrantes de estas “guerrillas” pueden verse en comercios de Holguín, Granma y Pinar del Río, y pueden ser claramente identificados porque portan un brazalete blanco.

Los integrantes de estos grupos son personas militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Central de Trabajadores de Cuba, oficiales de la represora Policía Nacional, las FAR, CDR y Federación de Mujeres Cubanas.

Esta propuesta fue presentada con la promesa de acabar con los coleros, quienes son, según el castrismo, los culpables de desabastecimiento en Cuba y no las malas políticas económicas aplicadas durante décadas, que solo dejan miseria y escasez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Impiden que abogados entren a cárceles de La Habana y Artemisa por presunto rebrote de coronavirus

Abogados no podrán acceder a cárceles de La Habana y Artemisa por rebrote de coronavirus

vacuna rusa contra coronavirus

Vacuna rusa, como la de Oxford, también desarrolla inmunidad contra el coronavirus, dice Russia Today