in

Consulado de España en Cuba se disculpa ante trato insolente hacia cubanos que solo pedían información, pero bloquea a quienes le exigen respeto

Las respuestas emitidas por el Consulado de España a personas que simplemente querían despejar dudas e inquietudes sobre los servicios que ellos ofrecen, sobrepasaron los más altos niveles de insolencia, grosería y maltrato

Consulado de España trata a las patadas a los cubanos
Consulado de España en Cuba se disculpa ante trato insolente hacia cubanos. Foto: Collage/Twitter
----- Publicidad ---

Ante las críticas y las molestias ocasionadas en usuarios que solo pedían información y terminaron siendo agradecidos textualmente, al Consulado de España en Cuba no le quedó más remedio que disculparse por el trato hostil e insolente que mantuvo hacia los cubanos a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que se hiciera público que la sede poco diplomática de España en La Habana, trataba a los cubanos como mismo los tratan las instituciones del regimen castrista, el Consulado pidió disculpas en sus propias redes; «El
@ConsEspLaHabana desea pedir disculpas por cualquier inconveniente en la comunicación que pueda haberse ocasionado en los intercambios por esta vía», expresaron en la referida red social.

Así mismo acotaron: «Hoy más que nunca, nuestra prioridad es el servicio y la asistencia de calidad a la ciudadanía». Literalmente «hoy», porque ayer la «asistencia de calidad» a los usuarios, se la metieron en lo más profundo de un bolsillo y trataron a los cubanos bajo la misma línea de relaciones humanas que manejan las instituciones de la dictadura castrista.

Las respuestas emitidas por el Consulado de España a personas que simplemente querían despejar dudas e inquietudes sobre los servicios que ellos ofrecen, sobrepasaron los más altos niveles de insolencia, grosería y maltrato. Y como era de esperarse, los cubanos cuestionaron el hecho, hasta hacer viral lo que estaba ocurriendo.

Evidentemente por obligación ante las presiones de quienes pedían respeto, la sede consular tuvo que retractarse de lo dicho. Sin embargo, no toleró que algunos usuarios les manifestaran la verdad y les exigieran un trato acorde hacia los ciudadanos.

Ante la falta de tacto puesta en evidencia el día de ayer por parte del Consulado español, hacia personas que en ningún momento escribieron en modo grosero, Cubanos por el Mundo refutó el hecho en defensa de las personas que terminaron agredidas, y la sede «diplomática», optó por bloquear nuestra cuenta en Twitter de la cual era seguidora.

NOTICIA RELACIONADA: ¡Insolentes! Consulado de España en Cuba trata a los cubanos como mismo los trata el régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida registra más de 500 mil casos de coronavirus

Florida registra más de 500 mil casos de coronavirus

eric-anduze comandante portaviones

Un latino, primero en ser comandante del más emblemático de los portaviones estadounidense: el USS Theodore Roosevelt