in

Tribuna de La Habana “sugiere” que Descemer Bueno es uno de esos “mercenarios de la política” contra Cuba

El autor sugiere que las críticas de Descemer Bueno surgen por no poder ejercer su música dentro de la isla y da por sentado que ya no podrá volver a exponer su arte.

Descemer Bueno asegura que no le debe nada la revolución cubana
Descemer Bueno Foto: Facebook/Descemer Bueno

El castrismo sigue dolido con Descemer Bueno. Tras las críticas del artista contra la dictadura, ya son varios los actores políticos dentro de Cuba que han dedicado las acostumbradas palabras ofensivas y por supuesto no dejando pasar la oportunidad para culpar al exilio histórico.

En un reciente artículo del periodista oficialista Raúl San Miguel para el diario Tribuna de La Habana, tilda al maestro Bueno de ser un “caballo de troya” que intenta “politizar” su posición contra el sistema fracasado que impera en Cuba.

“Resulta conocida la forma en que se manifiestan aquellos como Descemer Bueno, exponen su inconformidad en las redes sociales para generar un estado de opinión contrario a las posibilidades de continuar su labor artística en nuestro país”.

El autor sugiere que las críticas de Descemer Bueno surgen por no poder ejercer su música dentro de la isla y da por sentado que ya no podrá volver a exponer su arte.

Asegura además que este tipo de reacciones ya es común en los “mercenarios de la política”, en especial aquellos artistas que le plantan cara al régimen totalitario.

San Miguel recuerda que aquellos que “abrazan a la revolución” con el arte, son los verdaderos artistas de Cuba.  “Y los ejemplos pueden escucharse en letras de canciones como las de Raúl Torres, Eduardo Sosa y Tony Ávila”.

Descemer Bueno termina su lucha antes de comenzarla

En una transmisión a través de redes sociales, Descemer Bueno dio por terminada, antes de iniciarla, su lucha por una Cuba libre y próspera. El artista afirmó que no concibe como el exilio cubano continúa apoyando a Alexander Otaola en vez de a él.

“Me retiraré de esta lucha. Me voy a retirar de esta lucha porque no entiendo lo que Miami está entendiendo con esta lucha si lo que van a apoyar es a Otaola”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) el

Al parecer, el maestro Bueno pretendía que el exilio cubano olvidara el desinterés político que lo caracterizó durante años, solo por criticar en una ocasión a la dictadura castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estado de emergencia en Beirut luego de que 300 mil personas quedaran sin hogar por explosión

Estado de emergencia en Beirut luego de que 300 mil personas quedaran sin hogar por explosión (+VIDEO)

cadena delictiva tiendas Artemisa

Desarticulan presunta cadena delictiva que operaba en tiendas de Artemisa (+VIDEO)