in

Facebook eliminó una publicación de Trump relacionada con el COVID-19

La publicación eliminada era un video de una entrevista que el presidente estadounidense le dio a Fox News el miércoles por la mañana.

Facebook eliminó una publicación de Trump relacionada el Covid-19
El portavoz de Facebook, Andy Stone, explicó que, la publicación de Trump violaba las políticas sobre la información errada sobre en torno a la pandemia de Covid-19. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

La red social Facebook eliminó este miércoles una publicación de la página oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presuntamente contener afirmaciones falsas sobre el Covid-19.

La publicación eliminada era un video de una entrevista que el presidente estadounidense le dio a Fox News el miércoles por la mañana.

En ese sentido, el portavoz de Facebook, Andy Stone, explicó que, la publicación de Trump violaba las políticas sobre la información errada sobre en torno a la pandemia de Covid-19.

«Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre la información errónea de Covid-19».

Aseveró el representante de Facebook en un comunicado este miércoles.

Comentarios específicos causantes de la eliminación

El vocero de Facebook también explicó que, los comentarios específicos que habían entrado en conflicto con las reglas de Facebook fueron las falsas afirmaciones de Trump de que los niños son casi inmunes al virus.

«Si miras a los niños, los niños son casi -yo diría casi definitivamente- casi inmunes a la enfermedad. Uno pocos incluso tienen, es difícil de creer (…), tienen sistemas inmunes más fuertes que nosotros para esto».

Fueron parte de las palabras de Trump.

«Y no tienen problema, simplemente no tienen problema».

Agregó.

En esa misma entrevista telefónica de Fox News a Trump, el mandatario consideró que era ya hora de reabrir las escuelas en todo el país.

Aunque no es la primera vez que Facebook elimina contenido de la página del presidente Trump, si es la primera vez que se elimina debido a sus reglas de desinformación de Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Donald Trump quiere que abran las escuelas; asegura que la mayoría del país «lo está haciendo bien» (contra el coronavirus)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

joven con SIDA en hospital de La Habana

La potencia médica hace de las suyas: joven con SIDA clama por su vida desde hospital de La Habana; «aquí me quieren matar»

Presentadora cubana Rashel Díaz confirma su salida de Telemundo con un emotivo mensaje

Presentadora cubana Rashel Díaz confirma su salida de Telemundo con un emotivo mensaje