in

Fallece el fundador de la Mesa Redonda Lázaro Barredo

Además fue vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, por su forma única de defender al comunismo cubano en el ámbito comunicacional.

El periodista comunista Lázaro Medina falleció este martes en Cuba
Lázaro Medina / Foto: Ismael Batista Ramírez Grama

Lázaro Barredo Medina, un reconocido periodista oficialista creador del programa propagandístico Mesa Redonda, falleció en Cuba por una “afección cardiovascular”, según informan medios castristas. El comunicador también fungió como corresponsal de Juventud Rebelde en Matanzas además de ser director del diario Granma entre 2005 y 2013,

Barredo Medina de 72 años, murió la noche del martes. Como fundador de la Mesa Redonda, estuvo como panelista en sus inicios, aprovechando la propaganda del régimen sobre el regreso de Elián González, el niño balsero, para impulsar dicha plataforma.

Además fue vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, por su forma única de defender al comunismo cubano en el ámbito comunicacional.

Luego de cerrar su ciclo en el Granma, Lázaro Barredo Medina fue llevado hasta la revista Bohemia, donde cuatro días antes de su fallecimiento publicó su último texto llamado “Los anexionistas están alebrestados”.

OTRAS NOTICIAS: Son cientos de «inspectores» los que aseguran frenarán negocio de las colas en Granma

Además de periodista, también fungió como actor político dentro de Cuba. Fue delegado de base del Poder Popular y a partir del 2003 ocupó un puesto como diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Era miembro además del Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde en su sexta edición fue seleccionado como delegado.

Este defensor arduo del castrismo nació en Matanzas en1948 y con 11 años de edad se enlistó en las “Patrullas Juveniles”. Ya con la ideología comunista, integró las Milicias Nacionales Revolucionarias hasta que decidió defender el fallido proyecto de Fidel Castro desde los medios de comunicación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en el extranjero: tabla de salvación del turismo en Cuba tras la pandemia

Vuelos internacionales regulares a Cuba comenzarán cuando sea controlado el coronavirus

muertos explosión Beirut

Suman ya 78 los muertos tras explosión gigantesca en Beirut, Libano; aseguran pueden pasar de 100