in

Ante la falta de turistas, empresa “Taxis Cuba” lanza nuevo servicio para clientes cubanos ¿También cobrarán en dólares? (+video)

Normalmente los taxis en Cuba son utilizados por los turistas porque son las únicas personas que al tener divisas pueden acceder a ese exclusivo y costoso servicio de traslado.

Ante la falta de turistas, empresa "Taxis Cuba" lanza nuevo servicio para clientes cubanos ¿También cobrarán en dólares?
Según los involucrados en esta nueva alternativa de la empresa Taxis Cuba, se trata de una opción para el traslado en autos ligeros, micros “o de lujo” que puede solicitarse desde el teléfono celular. Foto: Capture de video

La caída libre del turismo en Cuba ha obligado a las empresas cubanas, en su mayoría manejadas por el castrismo, a voltear la mirada a los cubanos de a pie que, no pueden disfrutar de los mismos privilegios de los foráneos que visitan la isla.

En esta oportunidad, la compañía Taxis Cuba lanzará un nuevo servicio para clientes cubanos, el cual será operado a través de una aplicación móvil en la que, los usuarios podrán solicitar traslados personalizados.

Según los involucrados en esta nueva alternativa de la empresa Taxis Cuba, se trata de una opción para el traslado en autos ligeros, micros “o de lujo” que puede solicitarse desde el teléfono celular. Algo muy parecido a la aplicación Uber que se utiliza en la mayoría de los países con economías de libre mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Youtuber cubana Ruhama Fernández denunció que fue «regulada» por la dictadura castrista (+VIDEO)

¿Cómo pagan los cubanos un servicio de lujo?

Normalmente los taxis en Cuba son utilizados por los turistas porque son las únicas personas que al tener divisas pueden acceder a ese exclusivo y costoso servicio de traslado. No obstante, la pregunta es cómo un cubano de a pie que apenas y puede conseguir dinero para comer, podrá utilizar este servicio.

Y es que no hay que mirar muy lejos para darse cuenta de que la mayoría de los cubanos ante su bajo poder adquisitivo tienen que recurrir al transporte público, cada día más deteriorado, para poder moverse de un lugar a otro.

Además, si el servicio es cobrado en dólares como se hace con los turistas, las probabilidades de que un cubano use el servicio serán menores. Una situación evidenciada en el bajo porcentaje de antillano que compran en las recién inauguradas tiendas en dólares del régimen.

LEE TAMBIÉN: Pronóstico de Rubiera: «chubascos, lluvias y tormentas eléctricas» en la tarde de este miércoles en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Youtuber cubana Ruhama Fernández denunció que fue "regulada" por la dictadura castrista (+VIDEO)

Youtuber cubana Ruhama Fernández denunció que fue “regulada” por la dictadura castrista (+VIDEO)

Cubanos en el extranjero: tabla de salvación del turismo en Cuba tras la pandemia

Vuelos internacionales regulares a Cuba comenzarán cuando sea controlado el coronavirus