in

Isaías deja cinco muertos en Estados Unidos antes de partir hacia Canadá (+VIDEO)

En su pasó borró por completo a un vecindario

Isaías deja cinco muertos en Estados Unidos antes de partir hacia Canadá
Isaías borró del mapa a un vecindario/Foto: Captura de Video Al Rojo Vivo

El fenómeno natural Isaías, ahora como un ciclón postropical con lluvias y fuertes vientos, se traslada hacia Canadá; luego de haber causado desastres y muertos en la costa este de Estados Unidos.

En el camino de la tormenta, dejó un saldo de cinco muertos y destrucción; ya que causó una serie de inundaciones, incendios y comunidades sin servicio eléctrico, luego que tocó tierra como huracán de categoría 1 en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte.

Cuando el fenómeno Isaías llegó hasta una zona de casas móviles en Windsor, Carolina del Norte, lamentablemente dos personas fallecieron; además, 12 quedaron con heridas y se encuentran hospitalizadas.

Otro de los fallecidos se registró en el condado de St. Mary’s en el sur de Maryland, cuando los vientos derribaron un árbol que cayó encima de un auto, donde inmediatamente murió el conductor. Asimismo, otra víctima fatal quedó identificada como Mario Siles, de 60 años; al momento de rescatar el cadáver, las autoridades pudieron constatar que tumo un trauma en la cabeza y en el cuerpo, dentro de su camioneta Dodge 2014.

Lea también: Isaías se debilita en la costa de Florida: autoridades levantan algunas medidas

Por su parte, en Delaware, la policía informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer de 83 años que quedó atrapada debajo de una gran rama en un estanque.

Según la información publicada en poweroutage.us hasta la madrugada del miércoles tres millones de personas se vieron afectadas por el servicio de electricidad, y al menos unas 800 mil también en el estado de Nueva York.

Árboles en el suelo, inundaciones y destrozos al paso de Isaías, pero además, Isaías borró del mapa a un vecindario completo de casas móviles en el condado Bertie de Carolina del Norte, donde se registró una de las muertes, y varios desaparecidos.

Ahora, en su aproximación hacia Canadá, los vientos máximos sostenidos se han debilitado a 64 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes y se espera que su fuerza siga disminuyendo, e incluso se disipe en la noche del miércoles o jueves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escritor cubano Pedro Armando Junco expulsado de la UNEAC por enviar carta pública a Díaz-Canel

Escritor cubano Pedro Armando Junco expulsado de la UNEAC por enviar carta pública a Díaz-Canel

Carga de este barco ruso es la responsable de la explosión en Beirut, Libano

Barco ruso abandonado habría sido el origen de la explosión en Beirut