in

La potencia médica hace de las suyas: joven con SIDA clama por su vida desde hospital de La Habana; «aquí me quieren matar»

«Si me van a meter preso que lo hagan, pero llevo 6 meses en el hospital y no hacen nada conmigo. Me la paso vomitando y no me hacen una prueba para ver la causa»

joven con SIDA en hospital de La Habana
La potencia médica hace de las suyas: joven con SIDA clama por su vida desde hospital de La Habana; "aquí me quieren matar". Foto: Collage/Facebook
----- Publicidad ---

La Cuba que envía médicos al extranjero para combatir los males del mundo, es la misma que mata de desidia a sus enfermos, esta vez le tocó el turno a Jesús José Flores, un joven cubano que padece de SIDA y clama por su vida desde un hospital de La Habana porque asegura que allí lo quieren «matar».

En un crítico estado de salud y tras 6 meses recluido en el Hospital Clínico de 26, en La Habana, el joven enfermo denunció a través de varios videos compartidos en las redes sociales, que además de no recibir la atención médica adecuada, ha sido víctima de maltrato por parte del personal que allí labora.

El joven de 30 años manifestó que su estado de salud ha empeorada desde que está en el mencionado hospital, al punto que lleva muchos días vomitando y nadie le ha hecho una prueba para ver la causa. Así mismo, aseguró que hace 10 días una doctora le haría un examen de garganta, pero nunca más la volvió a ver.

«Si me van a meter preso que lo hagan, pero llevo 6 meses en el hospital y no hacen nada conmigo. Me la paso vomitando y no me hacen una prueba para ver la causa. Aquí parece que me quieren matar, no hay medicamentos, no hay nada»

Jesús Flores, relató que en vista de la falta de medicamentos que va a la par con la falta de interés por parte del personal de la salud en curarlo, él ha tenido que conseguir sus medicinas por fuera del hospital de La Habana, pero en dólares.

«Quiero salir ya del hospital, llevo ya mucho tiempo y las enfermeras me maltratan; me dejan que camine solo sin siquiera poder caminar2

El joven con SIDA que visiblemente se encuentra en pésimas condiciones, agregó que ha adelgazado 60 libras desde que está el hospital habanero: «Doy pena, ya no tengo de dónde sacar fuerzas, hago hasta diez vómitos al día». Del mismo modo aseveró que sus ganas de vivir lo mantienen luchando porque quiere regresar a su casa y hablar con sus amistades: «No me quiero morir, solo tengo 30 años».

«Si no es por mi familia que me manda dinero, me muero de hambre. Aquí te dan solo pan viejo y yo no puedo comer eso».

Lo que hace el régimen con los cubanos a través de su «maravilloso» Sistema de Salud, definitivamente no tiene nombre. La potencia médica suma cada día más puntos a su historial de nefastas negligencias. Y aunque el castrismo se empeña en tapar como mueren en sus narices sus propios ciudadanos, siempre hay casos deplorables como el de Jesús Flores, que salen a la luz para quitarle la careta al comunismo asesino. Lo que ocurre en el hospital de La Habana, es uno de tantos casos similares o peores.

VEA TAMBIÉN: Maduro pide a médicos cubanos desplegados por toda Venezuela que se concentren en Caracas, una de las regiones con más casos de covid-19

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando todo parecía perdido esta cebra le metió tremenda finta a dos cocodrilos y escapó con vida

Cuando todo parecía perdido esta cebra le metió tremenda finta a dos cocodrilos y escapó con vida (+VIDEO)

Facebook eliminó una publicación de Trump relacionada el Covid-19

Facebook eliminó una publicación de Trump relacionada con el COVID-19