in ,

Karen Bass, posible aspirante a fórmula de Biden, es admiradora del castrismo y su revolución (+VIDEO)

La trayectoria política de esta congresista oriunda de California muestra cómo históricamente ha militado en movimientos procomunistas.

Karen Bass, actual presidenta del Caucus Negro del Congreso de Estados Unidos, es una fiel admiradora del castrismo y la revolución cubana, y podría ser la candidata a la vicepresidencia de EEUU en fórmula con el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

La trayectoria política de esta mujer afroamericana oriunda de California muestra cómo históricamente ha militado en movimientos procomunistas, lo que deja también en evidencia las intenciones de sectores de extrema izquierda en Estados Unidos que pretenden llegar al poder a través del Partido Demócrata.

Aunque aún no se ha definido su postulación, Karen Bass es una de las aspirantes de mayor proyección junto a la senadora de California, Kamala Harris, para conseguir el puesto de compañera de carrera de Joe Biden.

Viajes a Cuba y admiración a Fidel Castro

Su acercamiento con el régimen de La Habana ha sido demostrado con más de una docena de viajes que ha realizado a la isla a lo largo de su carrera. Siendo uno de los más emblemáticos el realizado en 1973 bajo el patrocinio de la “Brigada Venceremos”, que según se informa es utilizada por el servicio de inteligencia de Cuba para evaluar y reclutar espías y “agentes de influencia”.

La admiración hacia el cenicero andante, Fidel Castro quedó en evidencia en el 2016, año en el que falleció el dictador, calificando el deceso como “una gran pérdida para el pueblo de Cuba”.

Ante estas declaraciones y sus posibles aspiraciones a ser la segunda al mando en la Casa Blanca, la mujer se retractó de esta afirmación, alegando que “no lo haría de nuevo”, no obstante, el arrepentirse de unas palabras no le quita sus raíces comunistas.

Otra muestra de su respaldo al régimen cubano ha sido su trabajo en el Congreso pidiendo que sean eliminadas las restricciones comerciales y de viaje de EE.UU. hacia la isla sometida en una dictadura.

LEE TAMBIÉN: La campaña de Trump lanza «Progresista», un nuevo anuncio destacando la promesa de Joe Biden de ser el presidente más progresista en la historia de los Estados Unidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cría de patos en Cuba

4 mil 800 paticos: la solución para la comida en Santiago de Cuba

Cuando todo parecía perdido esta cebra le metió tremenda finta a dos cocodrilos y escapó con vida

Cuando todo parecía perdido esta cebra le metió tremenda finta a dos cocodrilos y escapó con vida (+VIDEO)