in

Estaba en sesión fotográfica de boda cuando la explosión de Beirut sacudió la toma (+VIDEO)

El preciso momento en el que una joven estaba en sesión fotográfica, vestida de novia, en Beirut, Líbano quedó registrado cuando la sorprendió el estruendo de la explosión en el Líbano de este martes 05 de agosto, hecho que conmocionó al mundo entero. El video fue compartido por la agencia Reuters, dándole los créditos al productor audiovisual Mahmoud Naki.

Mientras sonreía para la cámara, y le celebraban la sonriente presencia de la joven, así como el estilismo de su pose, se escucha de fondo un primer estruendo, hasta que el segundo llega a sacudir la toma por completo. Posteriormente, la cámara continúa moviéndose tratando de enfocar los daños producto de la inesperada explosión.

QUIZÁS DEBAS VER: Suman ya 78 los muertos tras explosión gigantesca en Beirut, Líbano; aseguran pueden pasar de 100

Este hecho, a la fecha, contabiliza al menos un centenar de víctimas mortales – mientras continúan la revisión de los escombros – y más de 4 mil heridos, muchos de ellos sin aún poder recibir atención médica por la falta de espacio para brindársela, debido a que al menos 4 de los hospitales de la ciudad quedaron severamente afectados por la onda expansiva de la explosión, ya considerada con proporciones de una pequeña bomba atómica; además, ya las instalaciones médicas estaban saturadas brindando atención a los contagios de coronavirus, en medio de la precaria situación económica que enfrenta Beirut.

Beirut fue definida en estado de emergencia, considerada tras la explosión como una zona de desastre en el Líbano, mientras continúan las operaciones de rescate. A este miércoles las autoridades locales reportaban que al menos 300 mil personas habían quedado damnificadas al perder sus hogares tras el evento del que el primer ministro del Líbano, Hassan Diab, “los culpables lo pagarán bien caro”.

RECOMENDADO: Estado de emergencia en Beirut luego de que 300 mil personas quedaran sin hogar por explosión (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudadano suizo asegura que en Cuba lo tratan “como en ningún otro lugar”

Impiden que abogados entren a cárceles de La Habana y Artemisa por presunto rebrote de coronavirus

Abogados no podrán acceder a cárceles de La Habana y Artemisa por rebrote de coronavirus