in

Suman ya 78 los muertos tras explosión gigantesca en Beirut, Libano; aseguran pueden pasar de 100

Al menos 4 mil personas terminaron heridas producto del estallido de 2.700 toneladas de nitrato de amonio

muertos explosión Beirut
Los bomberos apagaron el fuego y buscaron sobrevivientes. Foto: Captura Video YouTube

Autoridades oficiales confirmaron que hay al menos 78 muertos producto de la explosión en un almacén de Beirut, Libano. Se estima que el total de fallecidos asciende los 100 y los heridos se contabilizaron en más de 4 mil.

De acuerdo con los recientes reportes fueron dos los estallidos los que se registraron en un almacén de explosivos que estaba al norte de la costa industrial. La onda expansiva cubrió un radio de hasta 10 kilómetros debido al colapso de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban en la bodega desde el año 2014.

Muertos en explosión de Beirut

Hassan Diab, primer ministro del Líbano, confirmó los detalles del suceso y aseguró que declararán este miércoles 5 de agosto como un día de duelo nacional por los fallecidos en el trágico evento. Adelantó que están realizando una investigación más detallada para determinar si fue accidental o premeditado.

Por su parte, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, declaró a los medios que la explosión fue un “ataque” y ratificó esta postura al mencionar que sus altos funcionarios militares lo ven de esta forma.

Los eventos se desarrollaron a las 6 de la tarde, hora local, del pasado martes 4 de agosto. Los habitantes de la ciudad estaban terminando su jornada laboral cuando captaron con sus teléfonos una columna de humo que se apreciaba cerca del puerto.

Minutos después grabaron desde diversos ángulos el estallido que destrozó edificios, autos, viviendas y todo lo que estuvo a su paso.

Según se aprecia en las imágenes las calles quedaron como una “zona de guerra” y los ciudadanos salieron en busca de ayuda médica mientras los bomberos realizaban las labores de rescate y contención del fuego.

Le puede interesar: Dolor y devastación tras explosión en Beirut: Cifra de muertos asciende a 30 y 3 mil heridos (+VIDEOS)

La ciudad de Beirut quedó casi un ruinas por lo que el Consejo de Defensa Superior del Líbano emitió una declaración de “desastre”. Se comparó la intensidad de la explosión con la de un terremoto de magnitud 4,5.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El periodista comunista Lázaro Medina falleció este martes en Cuba

Fallece el fundador de la Mesa Redonda Lázaro Barredo

Califican de "compleja" la situación epidemiológica en el Occidente de Cuba

Califican de “compleja” la situación epidemiológica en el Occidente de Cuba (+VIDEO)