in

Youtuber cubana Ruhama Fernández denunció que fue “regulada” por la dictadura castrista (+VIDEO)

La joven afrocubana de 21 años asistió a una oficina del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba con el propósito de tramitar su pasaporte y allí le fue notificada su “nueva condición” que le impide salir de la isla.

Youtuber cubana Ruhama Fernández denunció que fue "regulada" por la dictadura castrista (+VIDEO)
La youtuber cubana realizó una directa en su cuenta en Facebook en la que dejó saber su molestia por esta arremetida en su contra. Foto: Facebook

Ruhama Fernández, youtuber cubana ganadora del concurso Red Cuban Power que fue impulsado por el influencer Alex Otaola, denunció que, fue regulada por la dictadura castrista por los presuntos motivos de “interés público”.

La joven afrocubana de 21 años asistió a una oficina del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba con el propósito de tramitar su pasaporte y allí le fue notificada su “nueva condición” que le impide salir de la isla.

La youtuber cubana realizó una directa en su cuenta en Facebook en la que dejó saber su molestia por esta arremetida en su contra de parte de la dictadura castrista.

 “No puedo salir de mi país, no puedo crecer, no puedo estudiar, no me dejan estudiar acá. ¿Qué quieren que uno haga?”.

Afirmó Ruhama Fernández a través de Facebook Live.

RECOMENDADO: Regimen de Cuba amenaza a la influencer Ruhama Fernández: «Te la vamos aplicar con todo» (+VIDEO)

Verdaderos motivos de su regulación

La youtuber cubana consideró que, a pesar de que el régimen alega motivos de “interés público” para prohibirle salir del país, el verdadero motivo de su regulación fue haber participado y ganado en el concurso Red Cuban Power, ya que los ganadores recibían como premio la posibilidad de viajar al extranjero.

Asimismo, la cubana recordó que, actualmente se encuentra en un proceso de reclamación familiar a Estados Unidos, por lo que la prohibición de salida en su contra podría cambiar sus planes futuros. No obstante, la joven insistió en que no dejará de hacer su trabajo.

“No podré ir al viaje de Red Cuban Power, pero voy a ser un grano en su pie”.

Aseveró.

Vale recordar que, el concurso de Red Cuban Power que premió a cinco jóvenes cubanos fue impulsado por el presentador Alex Otaola, hecho que generó represalias por parte del régimen en contra de los cinco ganadores.

LEE TAMBIÉN: ¿¡HASTA CUÁNDO!? Régimen castrista «preocupado» por muerte de Floyd mientras discrimina y amenaza a Ruhama Fernández, una joven youtuber afrocubana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: Dos centros de pruebas de coronavirus darán el resultado en 15 minutos (+VIDEO)

Miami: Dos centros de pruebas de coronavirus darán el resultado en 15 minutos (+VIDEO)

Ante la falta de turistas, empresa "Taxis Cuba" lanza nuevo servicio para clientes cubanos ¿También cobrarán en dólares?

Ante la falta de turistas, empresa “Taxis Cuba” lanza nuevo servicio para clientes cubanos ¿También cobrarán en dólares? (+video)