in

Administración Trump dona $35 millones para las víctimas de la trata de personas

Ivanka Trump resaltó la importancia de proporcionar una vivienda a las víctimas de tráfico humano durante la pandemia, ya que durante la orden de cuarentena, algunos se vieron obligados a vivir con los traficantes o victimarios

Administración Trump dona $35 millones para las víctimas de la trata de personas
33 organizaciones de atención a víctimas de trata de personas recibirán las subvenciones /Foto: Ivanka Trump en Twitter

Este martes, la administración dirigida por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció la entrega de más de 35 millones de dólares ($), para las organizaciones que brindan apoyo y viviendas a las víctimas de trata de personas.

En este sentido, el aporte económico en subvenciones del Departamento de Justicia busca la forma de ayudar a las personas que han sobrevivido al tráfico humano; por lo cual se organizó un evento en la Casa Blanca, que estuvo encabezado por el Procurador General William Barr y la asesora presidencial Ivanka Trump, con la presencia de personas que han sido vulneradas con el mencionado crímenes y representantes de las instituciones que le brindan apoyo.

En el acto, Barr expresó su agradecimiento con el presidente Trump y su hija Ivanka Trump, por la lucha para ponerle fin a la trata de personas, además del apoyo a las víctimas, que sobrepasa lo económico, sino que también busca a través del Departamento de justicia, “investigar, enjuiciar y castigar” a los traficantes.

“La más grave de las violaciones de derechos humanos”,

fue el calificativo de Ivanka Trump al escuchar el testimonio de algunas víctimas que estuvieron en el sitio.

Lea también: Facebook eliminó una publicación de Trump relacionada con el COVID-19

73 organizaciones recibirán los fondos en razón de Subsidios de Asistencia de Vivienda para Víctimas de la Trata de Personas, los cuales serán repartidos por la Oficina para Víctimas del Delito, mediante los Programas de la Oficina de Justicia del Departamento de Justicia; en aras de para proporcionar vivienda y servicios a los vulnerados de seis a 24 meses; incluyendo pago de alquiler, servicios públicos u otros gastos de este tipo, como un depósito de seguridad.

Dichos grupos de atención a las víctimas de tráfico humano tienen participación en 34 estados, a las que se les distribuirán los $35 millones; que también pueden ser usados para encontrarle a las víctimas de trata de personas un hogar permanente, conseguir un trabajo y recibir capacitación y asesoramiento ocupacional.

Sobre la importancia de ubicar una vivienda para estas personas, Ivanka Trump refirió que durante la pandemia el apoyo a los sobrevivientes es fundamental; ya que muchos de los sobrevivientes tuvieron que quedarse con sus victimarios durante el cumplimiento de la orden de cuarentena.

Una de las organizaciones que participó en el evento y que ahora comparte subvenciones con otras 33 instituciones, es Camillus House Inc. en Miami, Florida.

Es de recordar que, desde que inició el periodo presidencial de Donald Trump, uno de los temas que más ha tratado de elevar es el de la lucha contra el tráfico humano, y en enero del presente año, nombró un asesor especial en este contexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seis obreros heridos tras accidente en edificio en construcción en Brickell, Miami

Seis obreros heridos tras accidente en edificio en construcción en Brickell, Miami

Régimen castrista libera al rapero cubano Maykel Osorbo

Régimen castrista libera al rapero cubano Maykel Osorbo