in

Sancionadas en Ciego de Ávila cinco personas por delitos relacionados con el robo de combustible

Según un informe de la prensa castrista en 14 inspecciones se detectaron “afectaciones económicas” de más de 40 800.00 pesos, equivalentes a 11 457 litros de combustible

Sancionadas en Ciego de Ávila cinco personas por delitos relacionados con el robo de combustible
El año pasado 36 personas fueron sancionadas por delitos del tipo de robo de combustibe / Composicón: Cubanos por el Mundo

La pandemia del COVID-19 ha causado una reducción del robo de combustible en Ciego de Ávila; ya que en comparación con el año pasado el Tribunal Provincial Popular sancionó a 36, mientras que en el primer semestre del 2020, solo cinco cubanos resultaron penalizados.

Según un informe de la prensa castrista, estos ciudadanos fueron imputados por delitos de hurto, receptación, apropiación indebida y malversación de diésel y otro tipo de combustibles, hasta el cierre el último día de junio.

Yanelis Ponce Téllez, presidenta del órgano judicial en Ciego de Ávila, manifestó que el presente año cinco personas fueron juzgadas por presuntamente estar involucradas en robo de combustible y cuatro recibieron condenas de privación de libertad.

Lea también: Las Tunas vs coleros: 76 advertencias, 42 multas de hasta dos mil pesos y 37 escenarios «vulnerables»

En los primeros seis meses del año, de los cuales tres se han pasado dentro de la emergencia sanitaria, se realizaron “14 inspecciones en organismos de subordinación local y nacional que sacaron a la luz una afectación económica de más de 40 800.00 pesos, moneda total. 40 882.00 pesos, para ser exacta, equivalentes a 11 457 litros de combustible”, reseña la nota publicada en Periódico Invasor.

En la identificación de la cantidad de diésel robado en estas inspecciones, hay incongruencias, pues el combustible “quemado” sin justificar, también están siendo tomados en cuenta como robado.

De las 36 personas sancionadas el año anterior por los mismos tipos de delitos, 30 fueron privados de libertad, ya que presuntamente hubo una “afectación económica de más de 35 400.00 CUP, según fuentes de la Fiscalía Provincial. De los 7 740 litros de diésel sustraídos hasta esa fecha, apenas se pudo recuperar 2 963”, reseñó el ionforme del diario oficialista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Cuba puede ser un tesoro tener un patio con tierra

Tener un patio de tierra es una ventaja en Cuba; único modo de poder garantizar alimentos (+VIDEO)

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que no participará en el debate presidencial de forma virtual

Demanda contra la Asociación Nacional del Rifle es obra de la “izquierda radical” dice Trump