in

Cubanos se plantan en Morón exigiendo vivienda digna: “Llevan años engañándome” (+VIDEO)

En el video se observa a una gran cantidad de personas alrededor de los Mora apoyando la protesta pacífica, mientras van ofreciendo detalles de su caso.

Loading...

Cubanos que identificaron como los Mora, se plantaron frente a la sede del Partido Comunista en Morón, para exigir una “vivienda digna” ya que al parecer llevan años sin recibir una respuesta concreta de su caso. Cansados de la mentira, el hombre y su pareja decidieron sentarse en plena calle hasta recibir una respuesta para su caso.

“¿Por qué no vienen ellos a hablar conmigo?” Le pregunta el hombre a los oficiales de la Policía de Cuba que se encontraban en el lugar. “Llevan años engañándome” aseguró.

En el video se observa a una gran cantidad de personas alrededor de los Mora apoyando la protesta pacífica, mientras van ofreciendo detalles de su caso. “Esa gente llevan tiempo pidiendo una casa”, comenta una mujer que graba la situación.

Loading...

“Aquí está el pueblo de testigo por mi reclamo”, asegura el hombre mientras gritas a los oficiales sobre su situación. “El Partido, el Gobierno no lo pueden poner a ellos en esto, a chocar con nosotros”, se refirió fustigando la actuación policial.

OTRAS NOTICIAS: Decomisan en vivienda de Sancti Spíritus más de 100 quintales de arroz (+VIDEO)

Loading...

Por otro lado, Ociel Morales Díaz, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, ofreció más detalles en torno a la protesta, informando que ellos estaban “cansados de que los pelotearan”.

“Tienen niños pequeños que eso duele más, yo soy padre y no quisiera verme jamás en esa posición de dormir en la calle con mis hijos”.

Indicó que llevan cerca de dos años reclamando una vivienda digna en Morón, pero el castrismo no les da solución pese a lo delicado de su situación. Los Mora al parecer perdieron su hogar en el último huracán que afectó al territorio, por los que tuvieron que mudarse al Hotel Perla, una edificación emblemática que está en ruinas y presenta peligro de derrumbe.

Ociel morales informó que presuntamente la protesta habría surtido efecto y el Gobierno Local les ofreció una solución a su problema.

 Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

brigadas Pinar del Río

Brigadas contra coleros en Pinar del Río estarán vinculadas “a tiempo completo” señala funcionario oficialista

Nuggests de pollo de McDonald's con cubrebocas

¡ASCO! Encuentran pedazos de cubrebocas en nuggests de pollo de McDonald’s (+FOTOS)