in

Cubano sentenciado a 21 meses de prisión por intentar ingresar a 10 personas ilegalmente a EEUU

La información la dio a conocer el jefe de la Patrulla Fronteriza de Miami, agente John R. Modlin a través de su cuenta en Twitter.

Cubano sentenciado a 21 meses de prisión por intentar ingresar a 10 personas ilegalmente a EEUU
Hasta el momento las autoridades de Miami no han ofrecido más detalles al respecto de este caso registrado en las costas miamenses. Foto: Twitter

Las autoridades de Miami informaron que, el cubano Reinaldo Díaz-Hernández fue sentenciado a 21 meses de prisión por el delito de tráfico de personas. Según los reportes, el antillano intentó ingresar a 10 personas procedentes de Cuba de forma ilegal a territorio estadounidense.

La información la dio a conocer el jefe de la Patrulla Fronteriza de Miami, agente John R. Modlin a través de su cuenta en Twitter.

El oficial catalogó el hecho como “un evento de contrabando marítimo” en el que el cubano intentó meter en tierras norteamericanas a diez connacionales.

“Contrabandista condenado y sentenciado a 21 meses de prisión. Reinaldo DIAZ-Hernández, ciudadano de #Cuba fue arrestado durante un evento de contrabando marítimo por intentar introducir de contrabando a 10 ciudadanos cubanos en los EE. UU. #USBP Sector de Miami”.

Escribió el agente en su Twitter.

Hasta el momento las autoridades de Miami no han ofrecido más detalles al respecto de este caso registrado en las costas miamenses que involucra a un cubano sentenciado a prisión.

Ingreso ilegal de cubanos por las costas

En otrora cuando estaba vigente la política pies secos, pies mojados, la principal vía de entrada de cubanos que huían de la dictadura era por las costas marítimas de los Estados Unidos, adoptando el calificativo de “balseros”.

No obstante, tras la derogación de este estatuto por parte de la administración Obama cuando reinició relaciones bilaterales con el régimen cubano, la mayoría de los isleños que buscaban el sueño americano tuvieron que irse a la frontera con México y solicitar asilo político para poder entrar a EEUU.   

A pesar de todo esto y ante la profundización de la crisis en Cuba, son varios los casos que se han conocido en los últimos meses de antillanos que se arriesgan a entrar de forma ilegal por las costas poniendo en riesgo sus vidas y que puedan ser capturados por las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Posibles balseros cubanos llegan a los Cayos de Florida: 10 arrestados y 4 logran escapar

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuggests de pollo de McDonald's con cubrebocas

¡ASCO! Encuentran pedazos de cubrebocas en nuggests de pollo de McDonald’s (+FOTOS)

Yomil Hidalgo afirma que buscará justicia para El Dany

Yomil inicia su “lucha” por justicia por la muerte de El Dany