in

Demanda contra la Asociación Nacional del Rifle es obra de la “izquierda radical” dice Trump

La NRA respondió con un comunicado a través de sus redes sociales, asegurando que la decisión buscaba en realidad, atacar al principal oponente de la “izquierda radical” en Estados Unidos

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que no participará en el debate presidencial de forma virtual
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump durante discurso ante la NRA / Foto: Official White House Photo by Tia Dufour
Loading...

Cuando este jueves la Fiscal de Nueva York, Letitia James, anunció la demanda civil contra la Asociación Nacional del Rifle, apostándole a la desintegración de la principal agrupación de las armas en Estados Unidos, las redes sociales se activaron asegurando que la medida persigue acabar con la Segunda Enmienda, disposición en la Constitución que garantiza el derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas.

En el calor de la campaña rumbo a la presidencia de Estados Unidos, decisiones como la anunciada este jueves parecieran apuntar mucho más allá de un proceso legal.

“Presenté una demanda para disolver la Asociación Nacional del Rifle por años de conducta ilegal e ilegal. La @NRA está llena de fraude y abuso. Ninguna organización está por encima de la ley” escribió James en su cuenta de Twitter, luego de también haber ofrecido una rueda de prensa anunciando la decisión.

Loading...

En el hilo de mensajes en Twitter aseguró además que tienen propuesto “disolver la NRA por años de conducta ilegal e ilegal que viola las leyes de caridad de Nueva York y socava su propia misión”. Añade que presuntamente la organización habría desviado millones de dólares de su misión de caridad para uso personal de los altos cargos”.

La NRA respondió con un comunicado a través de sus redes sociales, asegurando que la decisión buscaba en realidad, atacar al principal oponente de la “izquierda radical” en Estados Unidos, un criterio con el que coincidió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aprovechó su cuenta en Twitter para opinar al respecto.

“Así como la radical de Nueva York intenta destruir la NRA, si Biden se convierte en presidente, el derecho a la Segunda Enmienda no tendrá posibilidad alguna. Les quitarán sus armas de inmediato y sin previo aviso. Sin policías y sin armas”, comentó Trump, en alusión también a la polémica agenda de desmantelar los cuerpos de policía en el país.

Loading...

QUIZÁS DEBAS VER: Organizador de las turbas antisociales del movimiento antidemocrático de extrema izquierda Black Lives Matter enfrenta cargos por robar banderas en la caravana de Otaola en apoyo a la Policía de Miami (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sancionadas en Ciego de Ávila cinco personas por delitos relacionados con el robo de combustible

Sancionadas en Ciego de Ávila cinco personas por delitos relacionados con el robo de combustible

grupo paramilitar del régimen

Régimen castrista crea grupo paramilitar en Cuba para reprimir posibles protestas pacíficas (+Video)