in

La diversidad de un polígono de alimentos cubano: pan, palitroque, membrillo, dulces y prú

Carbohidratos y azúcares, es lo único que predomina en el nuevo polígono de alimentos que se ejecuta desde la provincia de Granma

polígono de alimentos
La diversidad de un polígono de alimentos cubano: pan, palitroque, membrillo, dulces y prú. Foto: La Demajagua

La crisis que vive Cuba tiene su mayor reflejo en la comida que sin más remedio deben consumir los cubanos, peor que esto, es la presunción que hacen los medios del régimen sobre la supuesta diversidad de un polígono de alimentos compuesto únicamente a base de pan, palitroque, membrillo, dulces y prú.

Carbohidratos y azúcares, es lo único que predomina en el nuevo polígono de alimentos que se ejecuta desde la provincia de Granma, y sin embargo así, se habla de que cuenta con una gran “variedad” de productos, pero la verdad es que solo es el prú oriental, dulces, galletas parranderas, palitroquis, y otros derivados de la harina.

Granma trabaja en su primer polígono de alimentos a base de harina y azúcar, nada más. Foto: Rafael Martínez

Grisel Pérez Pérez, jefe de operaciones de la Unidad Empresarial de Base de la Industria Alimenticia de Bayamo, lugar donde se produce el primer polígono de alimentos del territorio granmense, asegura que a pesar de no explotar toda su capacidad productiva, por falta de materia prima, tributan mensualmente alrededor de 75 toneladas de producciones físicas de la “gran variedad” de productos que poseen.

“Sus ventajas, parten del hecho de que, al ser una unidad integral, con una misma materia prima se garantizan variadas producciones, las cuales pueden ser distribuidas igualmente juntas, y eso impacta en la optimización del transporte”, dijo Pérez a la prensa oficialista.

“Diverso y óptimo”, así define la prensa oficialista al nuevo polígono de alimentos. Foto: Rafael Martínez

De acuerdo a los medios castristas el mérito de este polígono de alimentos se lo llevan los más de 20 trabajadores que “son multifacéticos” o más bien magos, ya que cuando les falta una materia prima; que es la mayoría de las veces, en vista de la crisis y escasez que vive el país, ellos hacen maravillas y asumen otras producciones para tener algo que ofrecer a los consumidores.

Según, está previsto extender esta experiencia con la “diversidad” de productos que ofrecen a zonas rurales del territorio granmense. Entre tanto, de lo básico y lo fundamental en la alimentación de cualquier persona, el cubano ni señas de llegar a verlo. Toca seguir comiendo harina, azúcar y prú.

VEA TAMBIÉN: Tener un patio de tierra es una ventaja en Cuba; único modo de poder garantizar alimentos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Onel Hernández asegura que "no quiso ofender a nadie" con la foto que publicó de Fidel Castro

Onel Hernández asegura que “no quiso ofender a nadie” con la foto que publicó de Fidel Castro

Gobernador de Ohio da positivo al coronavirus

Gobernador de Ohio da positivo al coronavirus