in

Explosiones en Beirut, con magnitud similar a un temblor de 4,5 grados

Hasta el momento datos oficiales confirmaron 135 fallecidos y más de 5 mil heridos en los dos estallidos del pasado 4 de agosto

vecindario Beirut explosión
Los daños en la ciudad fueron equivalentes al estallido de una bomba. Foto: Captura Video YouTube
Loading...

El mundo se conmocionó con las imágenes de las explosiones en Beirut, Líbano, del pasado lunes 4 de agosto. La proporción del evento fueron comparado con un terremoto de magnitud 4,5 por los expertos.

Hasta el momento datos oficiales confirmaron 135 fallecidos y más de 5 mil heridos en los dos estallidos. Las imágenes evidencian que la ciudad quedó sumida en destrozos generalizados.

Explosiones en Beirut

Marwan Abboud, gobernador de Beirut, habló a los medios desconcertado para detallar la proporción del daño. En sus palabras las explosiones de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en un almacén del puerto afectaron a la mitad de la ciudad capitalina.

Loading...

Sismólogos comparan el estruendo con el de un terremoto y hasta con el impacto de una bomba. El evento se sintió en Limasol, Chipre y hasta en el aeropuerto.

Especialistas de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, consideraron que la explosión no-nuclear es la “más grande la historia”. Estimaron que fue del equivalente a entre mil y mil 500 toneladas de dinamita. Esto corresponde a un 10 por ciento de la magnitud de la bomba de Hiroshima.

Loading...

Michel Aoun, presidente de Líbano, confirmó a los medios que los explosivos estaban confiscados en el puerto desde el año 2013 y no cumplían con las condiciones seguras de almacenamiento.

En redes sociales los usuarios se mostraron conmocionados por las proporciones de los destrozos. El mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que lo ocurrido tenía todas las señales de un “ataque” en contra de Líbano. Sin embargo, las autoridades del país no se adelantaron a revelar detalles sobre la investigación.

Le puede interesar: «Caos y destrucción»: Vidente cubana predijo supuestamente la explosión de Beirut

De momento no lograron determinar si fue un accidente o fue intencional por lo que hay autoridades portuarias cumpliendo arresto domiciliario mientras continúa el proceso.

Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las almohadillas sanitarias son un dolor de cabeza para las cubanas porque no se consiguen

Colectivo de Mathisa recibe bandera de la FMC pero las almohadillas sanitarias siguen perdidas y caras (+video)

Régimen activa a sus guerrillas en Internet contra los revendedores en Cuba (+VIDEO)