in ,

Feminicidio en Las Tunas: Una mujer fue asesinada por su expareja

Este sería el décimo asesinato contra una mujer en Cuba en lo que va de año

Feminicidio en Las Tunas: Una mujer fue asesinada por su expareja
La mujer fue asesinada por su expareja mientras estaba borracho/Foto: Amarilis Ramírez Velázquez en Facebook

Otro feminicidio se registra en cuba, esta vez en el municipio Colombia de la provincia Las Tunas. Este miércoles 5 de agosto en la noche, una mujer fue asesinada por su expareja; según la información publicada en redes sociales por la abogada Deyni Terry Abreu.

La publicación explica que, la mujer que quedó identificada como Amarilis Ramírez Velázquez, se habría separado del feminicida, por lo que se presume que el móvil del crimen hasta sido la ruptura de la relación, ya que pasadas las 10 de la noche, el hombre llegó borracho hasta la vivienda de la hoy occisa y le dio muerte.

Se desconoce cómo ocurrió el crimen en el que fue asesinada la mujer, que según su perfil de Facebook trabajaba en la Oficina de Correos Colombia en Empresa de Correos Las Tunas, desde el 2001, donde era la directora.

Lea también: Toman nuevas medidas de restricción para «cortar la transmisión» del COVID-19 en La Habana

En una publicación hechas por una amiga con palabras de condolencias para los familiares de Ramírez Velázques, se conoció mediante un comentario otra versión, que afirman que el asesinato ocurrió en la tarde, cuando la mujer iba saliendo de su trabajo.

La identidad del victimario aún no ha sido revelada, pero sus amigos piden que se ha justicia por la muerte de la mujer, exigiendo que la expareja pague por lo que le hizo.

Este sería el décimo feminicidio en lo que va de año en Cuba, según los reportes de la Red Femenida de Cuba, que según los expertos de esta organización, las agresiones y violencia en contra de las féminas en la Isla ha ido en aumento desde que se ordenaron las medidas de confinamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

Relacionado: Nueve mujeres han sido asesinadas este año en la isla, según listado de la Red Femenina de Cuba

La muerte de Amarilis Ramírez, conformaría el segundo feminicidio en 2020 en Las Tunas; el primero fue el pasado 16 de abril, cuando la expareja de Yamilka Guerra Espinosa le propinó la muerte, junto a sus dos hijas de dos y cinco años. El victimario tenía antecedentes por violencia de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político cubano Silverio Portal trasladado a la enfermería de la prisión con complicaciones de salud

Afrocubano preso político Silverio Portal trasladado a la enfermería de la prisión con complicaciones de salud en Cuba

Captan juntos a Jennifer Garner y Bradley Cooper en una playa de Malibú

Captan juntos a Jennifer Garner y al soltero más codiciado de Hollywood: Bradley Cooper