in

Las Tunas vs coleros: 76 advertencias, 42 multas de hasta dos mil pesos y 37 escenarios «vulnerables»

Según los funcionarios del régimen, en Las Tunas, también fueron supuestamente identificadas casas almacenes en las que se realizaba la reventa de artículos que son vendidos en las nuevas tiendas dolarizadas

Las Tunas
Las Tunas vs coleros: 76 advertencias, 42 multas de hasta dos mil pesos y 37 escenarios "vulnerables". Foto: ACN
----- Publicidad ---

Los coleros acaparan la atención de los cubanos, por lo tanto la «lucha» contra el mal creado por el régimen, también se ha extendido por todas las provincias. En Las tunas hay ya 76 advertencias, 42 multas de hasta dos mil pesos y 37 escenarios «vulnerables».

De acuerdo a las autoridades provinciales, lo más preocupante son los llamados escenarios «vulnerables», para los cuales ya han dispuesto 37 grupos de trabajo, bajo el mando de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Las Tunas, y así enfrentar el delito y las ilegalidades en establecimientos comerciales como: Tiendas Caribe y Cimex, la Empresa de Servicios Automotores S.A , los mercados agropecuarios estatales y las farmacias.

Las Tunas ya ha realizado de acuerdo a los medios locales, un total de 76 advertencias, o lo que el régimen ha llamado «medidas profilácticas», así mismo se colocaron un total de 42 multas de hasta dos mil pesos por incurrir en delitos de actividad económica ilícita.

coleros son el nuevo "enemigo de la revolución" según el régimen
En Las Tunas combaten a los coleros sin acabar con las colas / Foto: Jose M. Correa – Granma

En la lucha Las Tunas vs coleros, también se han implementados medidas complementarias como el uso de la app móvil llamada «[email protected]», aplicación dedicada a regular la entrada de la población a los establecimientos que expenden productos de primera necesidad.

Por otra parte, se ha instaurado el control mediante el carné de identidad de cada persona; este se elimina cada siete días, lo que permite realizar tres colas distintas, una disposición que según ha sido aprobada por el mismo pueblo ya que le dan organización y rapidez a las colas que aparentemente nunca se acabarán.

Lo que llama más la atención es que según los funcionarios del régimen, en Las Tunas, también fueron supuestamente identificadas casas almacenes en las que se realizaba la reventa de artículos que son vendidos en las nuevas tiendas dolarizadas. Los cubanos, que ya se han quejado porque comprar artículos directamente en estas tiendas de moneda libremente convertible es totalmente imposible; primero por el hecho de no contar con dólares y segundo, porque los precios son altamente depravados. Cómo se puede creer que hay quienes compran para revenderlos.

LEA TAMBIÉN: Régimen pide más producción pero mangos siguen perdiéndose por negligencia

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yomil Hidalgo afirma que buscará justicia para El Dany

Yomil inicia su «lucha» por justicia por la muerte de El Dany

Futbolista cubano Onel Hernández llama "El Jefe" a Fidel Castro y llueven las críticas en su contra

Futbolista cubano Onel Hernández llama «El Jefe» a Fidel Castro y llueven las críticas en su contra