in

Leyes cubanas sancionan con privación de libertad de tres meses a un año, o multa de cien a 300 cuotas a revendedores

Díaz-Canel ha pedido apoyo a la población para accionar en contra de los coleros

En Villa Clara piden estar atentos a las embarazadas porque quieren tener beneficios en las colas
Colas en Cuba /Foto: Radio Rebelde
Loading...

El régimen castrista ha emprendido una campaña no solo para desacreditar a los llamados “coleros y revendedores”, sino que también ha establecido medidas y sanciones para castigarlos, que según las leyes cubanas, quien se dedica a esta práctica puede pagar de tres meses a un año de privación de libertad, o multas de 100 a 300 cuotas.

La prensa castrista ha querido etiquetar a la mayoría de los cubanos que solo buscan los productos que más escasean en las tiendas, como acaparadores, que luego “especulan” con los artículos de primera necesidad; donde además los califican con un “alto grado de marginalidad”.

Incluso, los seguidores del comunismo juzgan también a aquellas personas que consideran injusta la persecución del régimen contra los revendedores, a los que los cubanos acuden por la falta de tiempo para perder en las colas que duran hasta días.

Loading...

Relacionado: Las Tunas vs coleros: 76 advertencias, 42 multas de hasta dos mil pesos y 37 escenarios «vulnerables»

En este sentido, destacas que las leyes cubanas sancionan con privación de libertad de tres meses a un año, o multa de cien a 300 cuotas, o ambas, a las personas que obtengan productos para revenderlos a un mayor costo.

“Es decir, existe un marco legal para hacer caer todo el peso de la ley sobre quienes proyectan convertir la especulación y la estafa en un modo de vida reñido con el trabajo honrado”,

reseña una nota publicada en Juventud Rebelde sobre los revendedores.
Loading...

Asimismo, recuerdan que para perseguir a los coleros, el régimen creo organizaciones de civiles para arremeter en contra de quienes ejecuten esta práctica y vigilen las colas en las tiendas, los cuales están identificados con brazaletes rojos y azules, para distinguir entre ellos al jefe de la “organización”.

El “puesto a dedo” Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exhortó a la población a infiltrarse en las colas como chivatones para ” lograr entre todos un enfrentamiento más efectivo, más singular, con mayor exigencia, contra dos tipos de actores que nos han surgido en medio de esta situación e irritan mucho a la población”; ya que hasta para reprimir, las policía castrista no tiene capacidad.

Lea también: Régimen castrista crea grupo paramilitar en Cuba para reprimir posibles protestas pacíficas (+Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

grupo paramilitar del régimen

Régimen castrista crea grupo paramilitar en Cuba para reprimir posibles protestas pacíficas (+Video)

Onel Hernández asegura que "no quiso ofender a nadie" con la foto que publicó de Fidel Castro

Onel Hernández asegura que “no quiso ofender a nadie” con la foto que publicó de Fidel Castro