in ,

Onel Hernández asegura que «no quiso ofender a nadie» con la foto que publicó de Fidel Castro

A través de su Twitter el futbolista hizo un nuevo post en el que trata de calmar las aguas en torno a su declaración que desató polémica y el rechazo de muchos cubanos que se lo hicieron saber.

Onel Hernández asegura que "no quiso ofender a nadie" con la foto que publicó de Fidel Castro
Onel Hernández con la bandera de Cuba. Foto: Twitter
----- Publicidad ---

El futbolista cubano del club inglés Norwich City, Onel Hernández, afirmó que, no quiso ofender a nadie con la foto de Fidel Castro que subió en sus redes sociales en la que calificó al dictador de “El Jefe”.

A través de su Twitter el futbolista hizo un nuevo post en el que trata de calmar las aguas en torno a su declaración que desató polémica y el rechazo de muchos cubanos que se lo hicieron saber.

Onel Hernández también precisó que, la imagen del dictador cubano “muestra que Cuba no es ajena al fútbol”, al tiempo que dijo que es deportista y no político.

“A mi gente no quise ofender a nadie con esta foto, que me gustó porque muestra que Cuba no es ajena al fútbol. La política es muy complicada y yo soy un deportista, no un político. Quienes me conocen saben que amo a Cuba y su pueblo”.

Aseveró el único futbolista cubano presente en la Premier League de Inglaterra.

¿Su cuota para jugar en la selección de Cuba?

Aunque el jugador aseguró que, el motivo de la publicación de la imagen es por que “le gustó”, para algunos este post podría ser a lo mejor una cuota que el futbolista debía pagar para jugar en la selección de Cuba.

Recientemente el jugador hizo un llamado al sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, indicándole su deseo de querer vestir los colores de la mayor de las Antillas en la selección nacional.

No obstante, como es bien sabido las autoridades de Cuba no permiten que deportistas que están radicados en el extranjero vistan la camiseta de la isla.

Es importante mencionar que, la foto publicada por Onel Hernández de Fidel Castro fue tomada en La Habana el 14 de febrero de 1960, durante la ceremonia inaugural del Campeonato de América Central.

LEE TAMBIÉN: Futbolista cubano Onel Hernández llama «El Jefe» a Fidel Castro y llueven las críticas en su contra

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Villa Clara piden estar atentos a las embarazadas porque quieren tener beneficios en las colas

Leyes cubanas sancionan con privación de libertad de tres meses a un año, o multa de cien a 300 cuotas a revendedores

polígono de alimentos

La diversidad de un polígono de alimentos cubano: pan, palitroque, membrillo, dulces y prú