in

Tener un patio de tierra es una ventaja en Cuba; único modo de poder garantizar alimentos (+VIDEO)

Los cubanos han estado cultivando para poder ayudarse y comer

En Cuba puede ser un tesoro tener un patio con tierra
Los cubanos aprovechan la tierra en su patio, para hacer frente a la escasez/Foto: Captura de Video
Loading...

Lo que en cualquier parte puede parecer algo simple como tener un patio con tierra, en Cuba es una ventaja y más que eso, una necesidad, ya que este el el único modo en el que los cubanos puedan garantizar sus alimentos a través de los cultivos.

En el reparto La Ceiba de Palma Soriano, Amado Eulogio Rastres Salas, se ha dedicado por años a enfrentar la escasez de alimentos, creando una pequeña finca en una terreno en el patio de su casa, donde tiene varias siembras de frutas y otros alimentos, para poder sobrevivir.

“He estado siempre cultivando y buscando algo de comer adicional, para ayudarnos y ayudando a los demás”,

Loading...
dijo Rastres Salas.

En este patio de tierra, hay matas, de guineo, coco, café, naranja, limón, ciruela y otras frutas y verduras, que el cubano de 72 años aprendió a cultivar a través de la práctica y investigaciones que ha hecho, ya que anteriormente se dedicaba a las labores como ingeniero de termoeléctricas y frigoríficos.

Lea también: Las Tunas vs coleros: 76 advertencias, 42 multas de hasta dos mil pesos y 37 escenarios «vulnerables»

Loading...

La incapacidad que tiene el régimen castrista para garantizar la producción de alimentos, ha hecho que los cubanos se hayan tenido que adecuar a la práctica de los cultivo para poder comer, ya que salir a las tiendas a buscar alimentos, es casi una misión imposible, no solo por la escasez de alimentos, sino por el alto costo de la vida, que un ciudadano de a pie, no puede costear.

Como Rastres, cada día más cubanos se unen a la práctica de aprovechar la tierra de sus patios para cultivar su propia comida; como un modo de ayudar a su familia e incluso beneficiar a algunos vecinos, a través de regalos o intercambios de otras cosechas que tengas las casas que los rodean.

La necesidad de la ciudadanía obligó a tomar la iniciativa por cuenta propia, sin embargo, el régimen cubano viene promoviendo y exhortando a los isleños a este tipo de “agricultura urbana” desde sus hogares para solucionar el problema de la falta de comida.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbolista cubano Onel Hernández llama "El Jefe" a Fidel Castro y llueven las críticas en su contra

Futbolista cubano Onel Hernández llama “El Jefe” a Fidel Castro y llueven las críticas en su contra

Sancionadas en Ciego de Ávila cinco personas por delitos relacionados con el robo de combustible

Sancionadas en Ciego de Ávila cinco personas por delitos relacionados con el robo de combustible