in

Inauguran pescadería en Majagua y empezaron con róbalo; terminarán con tenca seguramente y 0 camarón o langosta

Aunque parezca insólito, vivir en una Isla no significa que puedas comer libremente pescados o mariscos.

pescadería de Majagua
Inauguran pescadería en Majagua y empezaron con robalo; terminarán con tenca seguramente y 0 camarón o langosta. Foto/Periódico Invasor

Con la inauguración de la pescadería El Róbalo, la población de Majagua apuesta a que comerá róbalo, camarón y langosta por el resto de sus vidas, y da por solucionado el problema de la porción de proteína de carne animal necesaria en su dieta diaria. Pero a juzgar por el acostumbrado accionar del régimen, el futuro inmediato tiene pinta de tenca pareja.

Mucho entusiasmo demostró la comunidad de Majagua y manifestando un gran alivio se acercaron, los que podían pagar los precios marcados, a comprar la porción de pescado que les corresponde según los estándares alimentarios establecidos por el régimen, de 5 kilogramos por mes. Es de recordar que en Cuba no comes cuanto quieras, sino lo que te permiten comer y puedas pagar.

Las principales especies comercializadas el día de la apertura de El Róbalo, fueron camarones, filetes de claria, caballerotes pompones y las croquetas de pescado, lo que alentó más aún a los consumidores de la zona, puesto que se consideraron afortunados de volver a degustar alimentos del mar, ya que aunque parezca insólito, vivir en una Isla no significa que puedas comer libremente pescados o mariscos.

Lo más relevante de la apertura de este nuevo negocio, es que también las autoridades provinciales se personaron en el lugar para brindar su apoyo al pequeño comerciante, en este caso el funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Osmani Carmenate Carballo, entre otros, estuvieron en representación de la cúpula castrista, para inspeccionar el desarrollo del negocio que comenzó con róbalo, pero es casi seguro que terminará con tenca y 0 langosta y camarón.

Expectativa vs Realidad
Expectativa vs realidad del cubano, lo que comenzó con róbalo terminará com “tenca”. Foto/Internet

José Osmundo López Calderón, director de producción de la Empresa provincial de la Pesca, puntualizó sobre los objetivos alcanzados que, a pesar de la falta de combustible en la región para cumplir los traslados, lograron poner en la mesa de los avileños “más de 1320 toneladas de pescado” en los primeros seis meses del año 2020, producción que estará guardada en la nevera de su casa, porque nadie de la provincia de Ciego de Ávila, ha visto carne de pescado desde hace mucho tiempo.

Ahora bien, con la supuesta intervención del régimen en apoyo a la producción de pescado, no es de extrañar que efectivamente durante los primeros días el pueblo haya podido aprovechar de buenas especies marinas, pero como todo lo que hacen al final se vuelve basura, es muy probable que a estas alturas solo se encuentre disponible al consumo, “tenca”; el peor pescado que existe en Cuba, porque lo mejor que se produce debe dirigirse a la exportación, a los bolsillos y las neveras del régimen.

El desagradable sabor que produce la tenca, solo es posible disfrazar con una buena sazón, limón, ajo y sal, cosa que también se dificulta conseguir en Cuba puesto que, los precios de estos condimentos y frutas son exageradamente caros y muy difíciles de conseguir en el mercado, lo que al final se traduce para el cubano en más de lo mismo.

NOTICIA DE INTERÉS: Tener un patio de tierra es una ventaja en Cuba; único modo de poder garantizar alimentos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Lyle irá a juicio: Juez negó desestimar el cargo de homicidio involuntario

Juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle por presunto homicidio involuntario de cubano queda para 2021

no hay frijoles por culpa del bloqueo

Achacan culpas de baja oferta de frijoles en Cuba al bloqueo y a las plagas