in

Afrocubano preso político Silverio Portal trasladado a la enfermería de la prisión con complicaciones de salud en Cuba

El preso político de 57 años actualmente tiene un complicado estado de salud, que ha sido denunciado en varias oportunidades por su esposa.

Preso político cubano Silverio Portal trasladado a la enfermería de la prisión con complicaciones de salud
Durante su estancia en prisión, sus padecimientos de epilepsia e hipertensión se han agravado. Foto: Cubanos por el Mundo

Lucinda González Gómez, esposa de Silverio Portal Contreras, denunció que, el preso político cubano tuvo que ser trasladado a la enfermería de la prisión en la que está recluido con “la presión alta”.

La cubana indicó que, la información se la suministró otro preso de la cárcel, quien le explicó que todo derivó de una discusión que tuvo Silvero con una señora que “le dijo que era fiscal” y con el represor que actúa en contra del prisionero, llamado Pedro.

La esposa de Silverio Portal aseveró que, estas acciones en contra de su cónyuge son consecuencia de las denuncias que ha hecho el preso político desde la prisión y que han sido sacadas a la luz.

“En estos momentos me acaba de informar un preso de la 1580 que Silverio Portal Contreras preso político de conciencia fue llevado para enfermería con la presión alta 280 con 130 debido a una fuerte discusión con una señora que le dijo que era fiscal y el represor que lo reprime dentro de la prisión (PEDRO)”.

“Esto se debe a varias denuncias que Silverio ha sacado a la luz, además esta fiscal le dijo a Silverio que tenía el teléfono suspendido por un año, violándole así todos sus derechos”.

Agregó la cubana.

Delicado estado de salud

El preso político de 57 años actualmente tiene un complicado estado de salud, que ha sido denunciado en varias oportunidades por su esposa. Recientemente, la mujer denunció que, los oficiales castristas le impedían entregarle los medicamentos que necesita Portal.

“Silverio lo están matando en esa mazmorra castrocomunista lo están torturando. Pero ni Silverio ni yo Lucinda González Gómez esposa de Silverio, nosotros no claudicaremos”.

Asimismo, se ha conocido que el preso político cubano está perdiendo la visión dentro de la cárcel y el régimen no le da la atención médica que requiere. Durante su estancia en prisión, sus padecimientos de epilepsia e hipertensión se han agravado.

Es importante recordar que, Silverio Portal fue condenado a cuatro años de privación de libertad por los delitos de desorden público y desacato. Actualmente está internado en la prisión 1580 de San Miguel del Padrón en La Habana.

LEE TAMBIÉN: Esposa de Silverio Portal denuncia que el régimen pone trabas para entregarle medicamentos al preso político afrocubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Toman nuevas medidas de restricción para "cortar la transmisión" del COVID-19 en La Habana

Toman nuevas medidas de restricción para “cortar la transmisión” del COVID-19 en La Habana (+video)

Feminicidio en Las Tunas: Una mujer fue asesinada por su expareja

Feminicidio en Las Tunas: Una mujer fue asesinada por su expareja