in

Los fósforos en Cuba pasarán a ser un producto regulado

Con esta nueva regulación, a la dictadura solo le falta regular la soga, ante la escasez imperante que arrasa en la mayor de las Antillas.

Régimen cubano modifica el sistema de venta del fósforo: Estará "liberado regulado" y no se incluirá en la libreta
El Ministerio de Comercio de Cuba en su nota oficial afirmó que, el costo de venta del producto será de un CUP, y no tendrá subsidio. Foto: Granma

Si te quieres dar candela ni fósforo hay en Cuba, y así lo dejó en evidencia este jueves el régimen castrista al anunciar la modificación del sistema de venta de este producto.

En ese sentido, la dictadura cubana explicó que, el rubro pasará de estar normado a “liberado regulado” y no se anotará en la libreta de racionamiento cubana.

De igual manera, el Ministerio de Comercio de Cuba en su nota oficial afirmó que, el costo de venta del producto será de un CUP, y no tendrá subsidio.

También agregó que, “cada territorio establecerá la red en que se comercializará el producto, abarcando la totalidad de los consejos populares”.

Con esta nueva regulación, a la dictadura solo le falta regular la soga, ante la escasez imperante que arrasa en la mayor de las Antillas.

Además, también muestra que a los cubanos se les está haciendo complicado acceder a este producto esencial para prender velas ante los apagones que cada vez se hacen más recurrentes en la isla.

 Reacciones en las redes sociales

Tras conocer la medida de la dictadura en Cuba sobre la venta del fósforo, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

“Fósforo en libertad condicional”.

Escribió un internauta.

“Discúlpenme hermosas mujeres amigas y seguidoras, pero tengo que decirlo. Le ronca los cojones que algo como fósforo no haya en Cuba”.

Precisó otro internauta.

Entretanto, la periodista cubana Luz Escobar, publicó la etiqueta “el fósforo me representa” en alusión a esta medida de la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Nuevos contagios en Mariel en foco de la Empresa de Construcción y Montaje

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para bebé cubano Elvis Dylan víctima del cáncer

Piden ayuda para bebé cubano Elvis Dylan víctima del cáncer

niño cubano

Niño cubano sobrevive a dos operaciones de pulmón “poco frecuentes”