in

Régimen activa a sus guerrillas en Internet contra los revendedores en Cuba (+VIDEO)

Los cubanos tiene pocas posibilidades de conseguir los artículos de forma regular en las tiendas por lo que el negocio de los revendedores crece sin control

Los revendedores usan las redes sociales para promocionar sus productos a precios muy elevados. Foto: Captura Video YouTube

Los funcionarios del régimen siguen la cacería de comercios ilegales y ahora van por los revendedores en internet en Cuba. Reportes en el canal del estado aseguran que están arremetiendo en contra de los ciudadanos que ofertan productos sin licencia en redes sociales.

Hay que destacar que conseguir permisos de ventas y comercialización es una tarea casi imposible en Cuba. El castrismo regula celosamente quién ofrece artículos ya sean comestibles o no.

Por lo que en muchos casos las personas que necesitan vivir de ventas se ven en la necesidad de caer en negocios clandestinos en sus comunidades.

Revendedores en internet en Cuba

Lo cierto es que los revendedores afectan de forma significativa el bienestar de los cubanos ya que sacan artículos regulados de las tiendas y luego las ofrecen a precios elevados. En muchos casos pueden vender al doble o triple del precio.

Ahora la guerrilla del régimen en Internet detectó a comerciantes que usan las redes sociales para vender fuera de las normativas. Mencionaron el caso de viviendas en Pinar del Río donde se almacenaba mercancía que era ofertada en Facebook.

Presuntamente la ropa, juguetes y artículos de limpieza eran importados y comercializados sin permisos por lo que anunciaron medidas. Todo el contenido de las viviendas terminó confiscado y se desconoce el destino del mismo. Se presume que no llegará a manos del “bien comunitario”.

Le puede interesar: Cubanos «contentos» por batida contra coleros y revendedores, pero nada indica que habrá más alimentos

Todos los casos son procesados por las autoridades provinciales y pueden afrontar multas, sanciones y hasta pena de prisión en caso de encontrar otras implicaciones. El canal del estado sigue promoviendo las activiades de los agentes del estado pero no visibilizan la precaria situación en la que siguen sumidos los cubanos.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

vecindario Beirut explosión

Explosiones en Beirut, con magnitud similar a un temblor de 4,5 grados

Sacerdote fue sorprendido por explosión en Beirut mientras daba la misa por Internet

Sacerdote oficiaba misa por Internet y es sorprendido por explosión en Beirut (+VIDEO)