in

Régimen castrista libera al rapero cubano Maykel Osorbo

La información se conoció por una publicación en el Facebook del propio opositor cubano, quien posteó una imagen horas después de ser liberado.

Régimen castrista libera al rapero cubano Maykel Osorbo
Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez tras ser liberados por el régimen cubano. Foto: Facebook
----- Publicidad ---

El régimen castrista liberó al rapero y activista cubano Maykel Osorbo este miércoles tras ser arrestado el pasado lunes por agentes castristas.

La información se conoció por una publicación en el Facebook del propio opositor cubano, quien posteó una imagen horas después de ser liberado. En la misma, aparece una imagen del rapero junto al activista y administrador de la página del Osorbo, Esteban Rodríguez, quien también fue liberado.

De igual manera, el rapero cubano Maykel Osorbo aseguró que, este jueves hará una directa a las 11 de la mañana para revelar detalles de lo que vivió durante su arresto arbitrario.

“Mis queridos amigos mañana a las 11 de la mañana estaré explicándole lo que me sucedió hoy, desde cántalo tv. Necesito desahogarme”.

Aseveró el activista en la publicación.

Detención y acoso contra Maykel Osorbo

Es importante recordar que, Esteban Rodríguez, administrador de la página de Facebook del rapero cubano Maykel Osorbo, confirmó la detención del activista desde su residencia aproximadamente a las 11 de la noche del lunes.

El también activista precisó que, al rapero lo sacaron de su y se lo llevaron a la fuerza.

“Estaba en mi casa, estaba acostado y me dicen esto” dijo Rodríguez a través de la transmisión en vivo de la página de Osorbo.

Maykel Osorbo junto a Luis Manuel Otero Alcántara es uno de los disidentes que más frontales se ha mostrado a la dictadura dentro de Cuba.

En los últimos meses ha sido víctima en reiteradas ocasiones de la represión y el abuso de los agentes de la Seguridad del Estado. La dictadura ha buscado infinitas formas de hacer que el rapero cese su lucha por la libertad de Cuba.

LEE TAMBIÉN: «A empujones» la Seguridad del Estado se lleva al rapero Maykel Osorbo detenido (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Administración Trump dona $35 millones para las víctimas de la trata de personas

Administración Trump dona $35 millones para las víctimas de la trata de personas

Bauta regresa a la fase 1 pese al rebrote de coronavirus en Cuba

Bauta, foco del rebrote de coronavirus en Cuba, regresa a la fase 1 de la reapertura