in

Así enfrentan la covid-19 en Guantánamo: sin nasobuco y delante del guardia (+Video)

Parece que el enfoque en acabar con el mal de los llamados “coleros”, hizo olvidar a las autoridades “competentes”, que existe una pandemia que ya ha cobrado la vida de millones a lo largo y ancho de todo el mundo

Guantánamo se olvida del nasobuco
Así enfrentan la covid en Guantánamo: sin nasobuco y delante del guardia. Foto: Youtube/Captura

Ante la vista de las autoridades y frente a un riesgo latente , en Guantánamo enfrentan el covid-19 sin el uso del nasobuco; medida higiénico-sanitaria que es fundamental para evitar la propagación del nuevo coronavirus que ya presenta varios repuntes en Cuba.

Parece que el enfoque en acabar con el mal de los llamados “coleros”, hizo olvidar a las autoridades “competentes”, que existe una pandemia que ya ha cobrado la vida de millones a lo largo y ancho de todo el mundo y que luego de estar supuestamente “controlada” en Cuba, en días recientes la misma ha mostrado un significativo repunte.

En Guantánamo quienes buscan combatir el hambre, olvidan el peligro que representa el covid-19, de manera que permanecen en las colas a las fueras de los comercios sin respetar el distanciamiento social, casi que unos arriba de otros, sin nasobuco y para colmo de males delante del guardia que debería estar pendiente de la disciplina concerniente a las medidas que buscan prevenir la propagación del coronavirus.

Según el régimen, todas las autoridades están concentradas en que les de cumplimiento a las medidas que buscan asegurar la adquisición ordenada de productos alimenticios, pero parece que esto llevó a restar importancia al contagio de covid-19. Esas mismas imágenes que transmiten los medios oficialistas para hacer alarde de la gestión emprendida sobre los coleros, muestran como un grupo de personas en las colas registradas en Guantánamo, están sin usar las respectivas mascarillas.

Así combate Guantánamo el coronavirus. Foto: Captura/Youtube

La premisa del gobierno actualmente es: “se debe evitar el hacinamiento en las colas, el acaparamiento y los revendedores”, de manera que se les otorgue “tranquilidad” a quienes permanecen en estas largas filas. Sin embargo, la “tranquilidad” que ofrece el régimen no incluye seguridad. Poco importa si quienes están en estos lugares se contagian de covid-19 o no, ahorita la atención la acaparan los coleros.

Las imágenes difundidas por los propios medios castristas, demuestran que esta es la nueva manera que tiene Guantánamo de enfrentar el coronavirus; en una cola, sin nasobuco y bajo la completa ignorancia de quienes deberían reguardar a los cubanos.

VEA TAMBIÉN: Muertes por coronavirus en Estados Unidos se elevan a más de 160 mil

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Celeste Arrarás estará en la portada digital de People en Español

María Celeste Arrarás recibe una “linda sorpresa” luego del despido de Telemundo: estará en la portada de People en Español

Combinado Cárnico de Mayarí

Combinado Cárnico de Mayarí: cuatro años en la cima, sin que al pueblo llegue “la carne”; solo huesos y embutido con harina